FRAUDE

Lo estafaron ofreciendo un falso trabajo

Un joven de 21 años denunció que un hombre le ofreció trabajo mediante la red social face book, pero resultó ser una "gran estafa" por la que actualmente debe afrontar inconvenientes bancarios por más de dos millones ochocientos mil pesos.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 10:29

La denuncia, -a la que tuvimos acceso- fue ratificada en el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del Juez  De Gamas Soler por Nahuel Jonathan Tamashiro, de 21 años, quien posee además un retraso madurativo denunció a los hermanos Franco, Bruno y su padre Ciro Sevilla por estafa de alrededor de dos millones ochocientos mil pesos; y perjuicios por la promesa de un falso empleo que Franco Sevilla le había ofrecido.

Nahuel se encontraba buscando empleo a través de internet, cuando fue contactado por el Sr. Franco Sevilla por mensajes de face book. En el contacto se concretó una reunión, en la cual le ofrecieron un puesto de trabajo como repartidor de agua potable que prestaría servicios a la Municipalidad de Ushuaia. 

Según el joven damnificado, el trabajo requería darse de alta como monotributo como "Servicio de Transporte por Camión Cisterna", razón por lo cual le ayudaron a realizar ese trámite y abrir una cuenta corriente en el banco Santander Río de la ciudad de Ushuaia con chequeras a su nombre. 

"Siempre me decían que éramos parte de un equipo, y ellos me acompañaron a hacer todos los trámites", sostuvo Nahuel y continuó "firmé dos chequeras en blanco y se las dí porque me decían que los necesitaban para pagarle a proveedores, pero nunca me dijeron que iban a comprar camiones". 

"Cuando comenzaron los llamados del banco, me empecé a preocupar, yo no sabía que estaban usando cheques a mi nombre, ni qué significaban esos llamados. Al asesorarme sobre la situación me indicaron que debía realizar una denuncia por estafa" se lamentó el joven. 

Según indica la denuncia realizada, con cheques a nombre del damnificado, se compraron dos vehículos marca Iveco modelo Tector Attack 170-E22 dominio AA- 390-OS y AA-273-SM respectivamente a la empresa Celentano y con el cual se prestan hoy servicios de repartición de agua de la Municipalidad de Ushuaia.

 

 

 

Nahuel, nacido en Ushuaia y de familia humilde, se lamenta el tiempo que perdió y el perjuicio que es para él no contar hoy con un empleo con el que pretendía ayudar a su mamá a salir adelante.

Comentarios