CASO TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Condenan a los dueños del Sheik

Las condenas fueron leídas este miércoles por la tarde y el Tribunal condenó a Pedro Montoya con 7 años de prisión, a su esposa con 3 años de prisión en suspenso, ambos enmarcados como responsables solidarios. El edificio donde se ejercía el delito, quedará a manos de la Justicia.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 20:58

El Tribunal, finalmente sentenció a 7 años de prisión a Pedro Eduardo Montoya y una multa por 70 mil pesos;  a su esposa Ivana Claudia García a 3 años de prisión en suspenso y multa de 30 mil pesos y 3 años de prisión para Lucy Campos Alberca, quien oficiaba de responsable del local.

El edificio utilizado como local nocturno, en la esquina de Gobernador Paz y Roca de la ciudad de Ushuaia, quedará en manos de la Justicia.

Por otro lado el Tribunal dio lugar a la demanda civil contra los responsables del local (el matrimonio Montoya y García) y el municipio de Ushuaia, los cuales deberán pagarle 780 mil pesos a la querellante y víctima del delito de trata, Alica Kinan.

El Tribunal acreditó el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Los fundamentos de dicho fallo se darán el miércoles 7 de diciembre.

Vale recordar, que dicha sentencia aún no está firme ya que resta cumplir el plazo para realizar apelaciones en el caso de que los imputados quieran ejercer tal acción.

Dicha apelación irá a la Corte Suprema de Justicia quien podrá fallar a favor, en contra o bien absolver a los condenados.

El Tribunal Oral en lo Criminal fue presidido por la Dra. Ana María D'Alessio y los vocales Luis Alberto Giménez y Enrique Jorge Guanzireli.



Comentarios