OCURRIÓ EN RÍO GRANDE

Rescataron a nueve mujeres víctimas de trata

El hecho fue resultado de dos allanamientos ordenados por el juez federal Federico Calvete. Siete de las rescatadas son de nacionalidad Argentina y dos dominicanas. Además se detuvo a una mujer argentina, de 28 años, involucrada en la causa.
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 07:07

A solo un día de que culminara el histórico juicio por trata de personas en Ushuaia, efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a nueve mujeres víctimas del delito en Río Grande y detuvieron a una persona.

 

El hecho fue resultado de un operativo que se desarrolló en base a tareas investigativas llevadas a cabo por Personal de la Delegación de Inteligencia Criminal (DIC), que por orden del juez federal Federico Calvete allanaron dos viviendas en cumplimiento de la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas (26.364).

 

Los efectivos de Prefectura ingresaron en forma simultánea, a una morada ubicada en la calle Colón, y otra en la calle San Lorenzo, en las cuales se rescataron a nueve mujeres, siete de ellas de nacionalidad Argentina, y dos dominicanas.

 

Durante los operativos también se secuestraron elementos de interés para la causa.

 

Por otra parte, se detuvo a una mujer, argentina, de 28 años de edad, involucrada en la causa.

 

Las víctimas fueron asistidas por Agentes de la Subsecretaria de Derechos de Familia y Política de Genero dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

Fuente: Prefectura Naval Argentina

Comentarios