CASO CONFUSO

Desestimaron caso de Trata y dejaron libre a la única detenida

Tras la intervención de Prefectura Naval en un “privado” en la ciudad de Río Grande, que derivó en la liberación de nueves mujeres días atrás, la Justicia Federal determinó que no existió el delito de trata de personas, motivo por lo cual la única detenida quedó en libertad horas después.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 12:50

A menos de diez horas del rimbombante operativo desplegado por Prefectura Naval que posibilitó la "liberación” de diez mujeres de la explotación sexual a la que presuntamente eran sometidas, la Justicia Federal determinó que no existe el delito de "trata de personas” que motivó los allanamientos.

 

En virtud de la situación enunciada, la única mujer que permanecía incomunicada por considerarse la "regente” de este grupo de mujeres recuperó su libertad, al no hallarse pruebas que la incriminen.

 

Por si fuera poco, la Justicia Federal determinó que el delito de "trata de personas” que investigaba la Prefectura no existe o por lo menos no hay prueba de ello, a pesar del cuantioso material secuestrado en los dos allanamientos realizados, que incluye celulares y computadores.

 

La declaración en Cámara Gesell de las nueve mujeres, siete de ellas argentinas y dos dominicanas, apunta a que cada una de ellas ejercía la prostitución de manera voluntaria y no eran explotadas por la mujer detenida.

 

Ahora resta saber si la Fiscalía apelará la incompetencia declarada por el Juzgado Federal.

 

En caso de que esto no ocurra, la causa será investigada por la Justicia de Tierra del Fuego, al ser simplemente ejercicio de la prostitución.

Comentarios