en control policial

Detuvieron a una pareja con 2.5 millones de pesos en la salida de Ushuaia

El hecho tuvo lugar durante un control policial de rutina en la Ruta de acceso de la capital fueguina. Las dos personas detenidas son de Río Grande y la totalidad del monto de dinero que portaban es en efectivo. Por orden de la justicia federal quedaron demorados.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 09:29

Efectivos de la Policía provincial detuvieron –en un procedimiento de rutina- a una pareja de Río Grande que intentaba salid de la ciudad a bordo de un vehículo en el que se encontraron 2.5 millones de pesos en efectivo.

 

Las personas demoradas fueron identificadas como Jesús María Silvestre Calparsoro Solari y Brenda Soledad Tissera Tapia los uniformados secuestraron un millón novecientos mil pesos en efectivo que se encontraban en un bolso y unos 600 mil pesos en efectivo que hallados en el interior de un termo, según los detenidos ese dinero sería para realizar una operación inmobiliaria.

 

La pareja se encuentran en carácter de incomunicada y está a disposición del Juez Federico Calvete.

 

Si bien las fuentes consultadas evitaron brindar información, extraoficialmente se supo que durante este domingo, e inclusive lunes, el juez que interviene en la causa habría ordenado una serie de medidas en la ciudad de Río Grande.

 

La mujer habría dicho que ese monto de dinero era para comprar una propiedad aunque esto no colmó las expectativas de los investigadores.

 

Además trascendió que la investigación podría acarrear otras vinculaciones.

 

Según se conoció, Calparsoro sería un comerciante de la ciudad de Río Grande vinculado al rubro de la joyería y relojería.


Comentarios