DESDE LA POLICÍA SOLICITAN QUE REALICEN LAS DENUNCIAS

Aumentan los acosos callejeros en Ushuaia

Desde la Policía Provincial se observó que en los últimos meses se ha incrementado las denuncias de mujeres, por este tipo de hechos que se registran en la capital fueguina, pero se estimó, también, que muchas de las víctimas no se animan a informarlo.
sábado, 23 de julio de 2016 · 20:14

Las autoridades de la Policía Provincial informaron que en los últimos meses se registraron varios de mujeres acosadas y tocadas en la vía pública de la ciudad de Ushuaia y que, si bien algunos de los agresores fueron reconocidos por las víctimas, aún hay casos sin resolver.

 

Ante esta situación, desde la fuerza de seguridad provincial se invitó a toda la población a realizar las correspondientes denuncias, tanto de parte de las víctimas de acoso o bien de parte de terceros, que tengan conocimiento de esto delito.

 

Tras observarse que "este tipo de delitos son de instancia privada”, se indicó que si la persona no lleva a cabo la denuncia, la Policía y la Justicia no pueden actuar de oficio y, por lo tanto, tampoco pueden avanzar en materia de soluciones a la problemática enunciada.

Comentarios