VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron a un hombre por desobedecer la restricción de acercamiento

- Efectivos de la Comisaría Primera detuvo a un individuo que desobedeció una medida judicial de prohibición de acercamiento impuesta por el Juzgado de Familia de Ushuaia, cuando se registró el quebrantamiento de la medida judicial, en presencia de la custodia de una mujer.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 17:58

Un efectivo policial que se encontraba realizando la custodia indicó que al momento de egresar del anexo de la Clínica San Jorge, próximo a una distancia de 10 metros se encontraba el imputado identificado ex pareja de la mujer, quien pese a poseer prohibición de acercamiento y contacto para con la nombrada, y además denotar la presencia policial, a viva voz y dirigiendo hacia la custodiada manifestó todo tipo de improperios verbales y amenazas hacia la mujer, para luego darse a la fuga por calle Fitz Roy, perdiéndose de vista.


Cabe destacar, que este hombre había sido oportunamente denunciado por la mujer por cometer actos de violencia en su contra y ya había sido notificado de medidas restrictivas las cuales por denuncia de la damnificada violó en reiteradas oportunidades por lo que se dispuso de una custodia personal.

En el marco del expediente judicial S/protección de derechos (ley provincial 1022), en trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N°1 del Distrito Judicial Sur; se informó respecto del hecho al Señor Agente Fiscal Dr. Daniel Cúrtale y Secretaria de Menores Dra. María Eugenia Díaz; en tanto el Juzgado de Instrucción N°2 del Distrito Judicial Sur, titularizado por la Dra. María Cristina Barrionuevo, dispuso la detención con carácter de incomunicado del imputado.

 

Comentarios