LA DEFENSA COINCIDIÓ EN NECESIDAD DE QUE EL ACUSADO SIGA UN TRATAMIENTO

El fiscal pidió la absolución de Saromé

El planteo del doctor Eduardo Tepedino fue realizado tras el informe de los peritos forenses que determinaron la inimputabilidad del acusado de intentar matar a su propio hijo. Todo indica que el imputado será liberado de cualquier tipo de responsabilidad penal y, como aconsejaron los profesionales, tendrá que recibir un tratamiento psicológico y psiquiátrico.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 09:28

El fiscal Eduardo Tepedino solicitó –este jueves, durante la tercera jornada de juicio oral por intento de homicidio- que se declare la inimputabilidad de Daniel Alfredo Saromé y que se lo absuelva.

 

Tras el informe pericial de los psiquiatras forenses, Tepedino planteó que "la solución que debe darse al caso es que se tenga por comprobada la materialidad del hecho y se declare la inimputabilidad del acusado y se lo absuelva por el hecho que se lo ha traído a juicio”.

 

La defensora Lorena Nebreda, por su parte, solicitó la intervención al Juez de Familia y Minoridad a fin de que determine el tipo de tratamiento que debe seguir Saromé.

 

Como consecuencia, el acusado podría quedar exento de responsabilidad penal, por no haber tenido el discernimiento ni la voluntad suficiente en la ocasión en la que intentó matar a su propio hijo.

 

En línea con el pedido de la defensora y acerca del futuro de Saromé, el Fiscal puso de relieve que los profesionales de la salud han asegurado que el imputado presenta un alto grado de peligrosidad para sí y para terceros.

 

Cabe resaltar que los profesionales de salud coincidieron en que Saromé requiere tratamiento psiquiátrico y psicológico para tratar su patología de base y dependencia a las drogas y que dicho tratamiento debería llevarse a cabo en una institución especializada.

 

Nebreda también solicitó la modificación en la calificación de los hechos, peticionado que se califiquen como lesiones leves agravantes por el vínculo, ya que la defensa consideró que no han podido comprobar en la acusación pública que Daniel Alfredo Saromé, intentó provocar la muerte de su hijo de 15 años.

 

El debate se reanudará después del cuarto intermedio recién el próximo lunes a las 12 del mediodía. Un representante del Poder Ejecutivo Provincial participará de la audiencia.

 

Cabe recordar que Daniel Alfredo Saromé está siendo juzgado por intentar matar a su hijo de 15 años, causa que lleva adelante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, y que cumplimentó ya la etapa de los alegatos.

 

En base a las pericias psicológicas, los especialistas determinaron ayer que el acusado al momento de intentar matar al chico, padeció una alteración morbosa de sus facultades mentales y posterior estado de inconsciencia secundario, que le habría impedido comprender la criminalidad de sus actos.

 

Comentarios