Se incrementaron los casos de alcoholemia

Denuncian actitudes violentas de conductores en controles

Desde el Municipio dejaron constancia de distintos tipos de agresiones a agentes de control de tránsito, especialmente al realizar el test de alcoholemia durante las fiestas. Los exámenes positivos se incrementaron sustancialmente entre el 31 de diciembre y el 1° de enero, en comparación con la Navidad.
martes, 3 de enero de 2017 · 09:39
La Municipalidad de Ushuaia denunció "acciones temerarias y violentas" por parte de conductores en estado de ebriedad, al ser detenidos en distintos controles de tránsito con el objeto de realizarles el test de alcoholemia, durante los días festivos por el comienzo del nuevo año.
 

Omar Becerra, secretario de Gobierno, reveló que "han habido fugas y escapes de los controles" y -además- mencionó "bastantes sobresaltos", durante la madrugada del 1° de enero.
 

En este sentido, el funcionario comunal alertó sobre la "prepotencia" de muchos conductores, al ser parados por agentes de tránsito para efectuarles el test, y se lamentó del incremento en casos positivos de alcoholemia, que superó a lo sucedido en las primeras horas del 25 de diciembre, en Navidad.
 

"Quienes llevan adelante los controles son vecinos también, empleados municipales que tienen la enorme responsabilidad de cuidarles la vida a todos.  No se puede permitir que se los prepotee, que se los insulte, o se les falte el respeto”, manifestó Becerra.
 
 
Cabe recordar que, en la madrugada del 1° de enero, se incautaron 19 vehículos en controles de tránsito perpetrados en Ushuaia y se labraron 34 contravenciones a propietarios de automóviles por distintas infracciones a la Ley.
 

 
 

Comentarios