Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

DOM 22.10.2017 | 20:00 Hs.

Para capacitar a las Fuerzas de seguridad provinciales

El FBI llegó a Tierra del Fuego

Se trata de un seminario conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, dictado por instructores de la agencia estadounidense, en Ushuaia. Es la primera vez en la historia que se cuenta con la presencia del FBI en la isla.

El FBI llegó a Tierra del Fuego

Instructores del FBI arribaron a Ushuaia, para capacitar a las Fuerzas de Seguridad de la provincia en Delitos Complejos.

El FBI llegó a Tierra del Fuego

El Secretario de Seguridad de la provincia, Ezequiel Murray (medio) junto a agregados de la embajada norteamericana.

El Secretario de Seguridad de la provincia, Ezequiel Murray (medio) junto a agregados de la embajada norteamericana.

El secretario de Seguridad de la provincia, Ezequiel Murray, encabezó el seminario "Nuevas Técnicas Aplicadas a la Investigación Criminal", organizado en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y dictado por tres instructores del "Federal Bureau of Investigation" (FBI).


Durante el seminario, dictado en el hotel Los Cauquenes de Ushuaia, se contó con la presencia del agregado Jurídico de la Embajada estadounidense, Paul Bringham, el consultor Político de la Embajada, Juan Domenech Clar y la responsable de Sudamérica por el Departamento de Estado, Vanessa Brown.

 

"Los tres instructores de la oficina del FBI, que están presentes aquí en Ushuaia, vinieron para compartir sus conocimiento y experiencia en el análisis criminal, mediante el análisis de fuentes públicas y privadas", declaró Bringham.

 

En ese sentido, Murray comentó que, en el seminario, "están presentes tanto la Policía provincial como todas las Fuerzas federales que actúan en Tierra del Fuego" y se esperanzó con que esta iniciativa "pueda ser aprovechada para trabajar aún más fuerte contra el delito complejo".

 

Cabe mencionar que se trata de la primera vez en la historia que se cuenta con la presencia del FBI en suelo fueguino.

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com