Ocurrió durante la "Gran Jineteada"

Un joven está en terapia intensiva por un accidente en doma

Según una fuente extraoficial, el adolescente, de 17 años, se tiró antes de que los apadrinadores lograran agarrarlo, y se habría enganchado la cabeza accidentalmente con las patas de uno de los caballos.
martes, 14 de febrero de 2017 · 18:05

Un jinete adolescente sufrió un importante accidente este fin de semana, mientras realizaba su exhibición en la "Gran Jineteada", celebrada el domingo en Ushuaia.

 

El accidentado es Jonathan Barros (17), oriundo de Tolhuin. Según contaron testigos, mientras el joven participaba del festival de doma, éste se tiró antes de que los apadrinadores pudieran agarrarlo, por lo que quedó debajo de las patas de un equino y recibió -de manera accidental- golpes en su cabeza. 

 

El tolhuinense fue inmediatamente trasladado en ambulancia al Hospital Regional Ushuaia, donde fue diagnosticado con traumatismo craneo-encefálico, lo que ocasionó que fuera puesto en cuidados intensivos con un respirador artificial. A posterior, se le realizó una tomografía computada. 

 

Según el último reporte de sus familiares, Jonathan se encuentra estable y consciente, dando cuenta que la última ecografía mostró resultados favorables en cuanto a su condición.

 

 


 

Comentarios