Tras el secuestro de 43 kilos de marihuana

Procesaron a Franco Torres por contrabando de drogas

La medida fue dictada por el juez Federico Calvete, a raíz del decomiso -a fines de enero- de un cargamento de drogas oculto entre los muebles de una mudanza. A su vez, el magistrado también procesó a Javier Billena, el recluso que había oficiado de "testigo" en la causa.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 11:09
El juez federal Federico Calvete procesó -este jueves- a Franco Torres, hijo del ex subjefe de la Policía provincial, Alberto Ismael Torres y a Javier Moisés Billena, un recluso de la Unidad Penitenciaria Norte, por la causa que involucra el contrabando de 43 kilos de marihuana del depósito de una empresa de Transporte, en Río Grande.
 
 
Según fuentes judiciales, tras la imputación que pesaba sobre ambos, en el avance de la investigación se dilucidó que Billena, quien había sido -en un principio- el presunto denunciante del hecho, fue sindicado como el "financista" del ilícito.
 
 
Tras realizarse dos allanamientos en su celda, días atrás Billena fue trasladado desde la Unidad de Detención N°1 hacia la ciudad de Ushuaia, en donde infructuosamente se le intentó prestar declaración indagatoria, algo a lo que Torres -previamente- también se negó.

 
En este sentido, al margen del procesamiento, Calvete dispuso la prisión preventiva para ambos imputados, además de trabar un embargo sobre sus bienes.

Comentarios