LA ESTAFA HABÍA OCURRIDO EN 2011 Y EL ACUSADO YA HABÍA ESTADO PRESO

Tras 6 años de juicio, condenaron a un estafador de Ushuaia

Se trata de Claudio Gabriel Raúl Schof, quien fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por haberse hecho pasar en 2011 por empleado de una empresa automotor de Ushuaia y estafar a otro sujeto con la suma de 5 mil pesos.
martes, 18 de abril de 2017 · 14:57
Finalmente, tras seis años de juicio, el Tribunal en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a Claudio Gabriel Raúl Schof, a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por haber estafado a otro sujeto con la suma de 5 mil pesos, haciéndose pasar por empleado de una empresa automotor de Ushuaia. 

 
El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2011, cuando José Emardo Asencio Asencio recibió una llamada telefónica supuestamente de parte de la empresa Volkswagen de la ciudad de Ushuaia, a su celular particular, por la cual le comunicaron que le habían adjudicado el vehículo que había adquirido por plan de ahorro.

 
Pero en realidad, quien lo llamó fue Schof, quien le aseguró que para obtener el auto, debía abonar la suma de $6.700, de los cuales la victima envió $5.000 mediante depósito bancario en el Banco Nación, cuenta que en realidad pertenencia al estafador.

 
Más tarde, recibió nuevamente otro llamado, en el que le pedían que depositara $8.000, por lo que Asensio se comunicó con la empresa automotor donde le manifestaron que ningún empleado de la firma lo había contactado y que había sido estafado.


De esta forma, el Tribunal compuesto por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, condenó a Schof. 

 
Para fijar esta pena, los jueces tuvieron en cuenta como agravantes los antecedentes penales del estafador, quien ya había sido condenado en 2007 a seis años de prisión.

Comentarios