En Ushuaia - esta madrugada

Detienen a seis personas tras apedrear un patrullero y herir a tres policías

El episodio ocurrió sobre la calle Ignacio Rucci, luego de que un hombre denunciara el intento de robo de su moto frente a la Escuela N°15. Tras un despliegue policial en el lugar, la comitiva fue agredida por un nutrido grupo de personas desde el interior de una vivienda, y el móvil sufrió sendas roturas. Los sospechosos fueron aprehendidos y terminaron en la Comisaría.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 12:48

Un violento y resonante hecho policial tuvo lugar -anoche- en la ciudad de Ushuaia, que culminó con la detención de nada menos que 6 (seis) personas, luego de que éstas comenzasen a arrojar todo tipo de elementos contundentes contra un patrullero, tres efectivos resultasen heridos y debiesen recibir atención médica.

 

Según consigna el parte oficial, el suceso comenzó anoche -pasadas las 22.30-, tras la recepción de una denuncia por un intento frustrado de sustracción de una motocicleta, frente a la Escuela N°15.

 

Tras no lograr con su cometido, los malvivientes se habrían adentraron raudamente en una vivienda sita sobre la calle Ignacio Rucci, por lo que se puso en conocimiento al Juzgado de turno, el cual dispuso la notificación de derechos y garantías a todos los ocupantes de la morada. 

 

Más tarde -alrededor de las 0.45- mientras los uniformados realizaban las diligencias dispuestas por el Juzgado, uno de los imputados se tornó agresivo con el personal interviniente, sumándose el resto de los ocupantes de la vivienda en cuestión, quienes, desde el interior de la casa, empezaron a arrojar elementos contundentes. 

 

Estos elementos llegaron a impactar sobre 3 efectivos así como también sobre un móvil policial, ocasionando al rodado daños en la luneta trasera y una abolladura en el techo. 

Los detenidos tienen entre 20 y 35 años

En el momento de la intervención, fueron aprehendidos dos hombres de 35 y 20 años de edad, mientras que 3 restantes (una mujer y dos hombres) ingresaron al domicilio. Atento a ello, se solicitó apoyo al resto de las comisarías, se determinó que se realicen las actuaciones de flagrancia, y se alojó a los sospechos en sede policial.


A posterior, cerca delas 2:25, del interior de la vivienda se exteriorizaron los demás moradores, tratándose de 5 personas de entre 22 y 31 años de edad. Preventivamente, estos individuos quedaron detenidos contravencionalmente, y fueron trasladados al HRU para las pericias de rigor. Finalmente, fueron alojados en la Comisaría.


En cuanto a los tres uniformados que sufrieron el ataque, fueron asistidos por personal sanitario en el Hospital Regional Ushuaia, afortunadamente presentando lesiones de carácter leve. 


 

Galería de fotos

Comentarios