Desmienten trascendidos

Policía informó hombre detenido en la Anónima falleció de un infarto en la guardia

Lo confirmó esta mañana el subcomisario Darío Rodríguez, jefe de Prensa de Policía provincial. Es luego de que versiones extraoficiales fueran publicadas a través de distintas plataformas, dando cuenta de un "excesivo" accionar policial. "Gutiérrez murió de un paro cardiorespiratorio no traumático en la guardia del HRU", sostuvo el Comisario.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 10:40

El Jefe de Prensa de la Policía de la Provincia, subcomisario Darío Rodríguez, brindó declaraciones acerca del fallecimiento de Hugo Ezequiel Gutiérrez (35), el vendedor de boletas de estacionamiento que había protagonizado un confuso episodio a fines de la semana pasada, en plena vía pública de Ushuaia.

 

En diálogo -esta mañana- con el programa "En la Mira", por FM Master's, Rodríguez precisó que personal de la Comisaría 1° tomó intervención el pasado jueves cerca de las 20.30 en la parte externa del supermercado la Anónima (Gobernador Paz y Riviadavia), por un exabrupto.

 

Allí, indicó el subcomisario que había una persona que se encontraba "en estado de ebriedad molestando a los transeúntes", por lo que se procedió a detener contravencionalmente a este sujeto, y luego "a trasladarlo a sede sanitaria para realizarle los exámenes médicos y físicos de protocolo".

 

"Lamentablemente, una vez en el nosocomio se descompensa, es atendido por facultativos médicos, y a posterior le avisan a la policía que esta persona se encontraba sin vida, pese a los intentos de reanimación", afirmó Rodríguez.

 

En este sentido, el subcomisario explicó que se puso en conocimiento al tribunal del hecho, el cual dictaminó que intervenga la División Delitos Complejos. Asimismo, se ordenó tomar declaraciones testimoniales para verificar el proceder policial, para que el suceso no quede bajo un "manto de sospechas por negligencia".

 

"La autopsia realizada el viernes por la mañana arrojó como resultado el fallecimiento por paro cardiorespiratorio no traumático. El procedimiento lo hicieron peritos forenses del Juzgado, no tomó intervención la policía, y el Juez ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares", agregó.

 

Por último, Rodríguez descartó de plano las versiones no oficiales que daban cuenta de un supuesto exceso en el uso de la fuerza por parte de la autoridad, mientras señaló que hubo una "refriega" al momento de la detención de Gutiérrez, y que éste le llegó a propinar una mordida a un agente policial, causándole lesiones.

 

"Se desvanció (Gutiérrez) en el hospital cuando se encontraba junto al personal policial. Intervienen médicos, realizan tareas de reanimación. El magistrado ordenó el resguardo del móvil en el cual se trasladó a esta persona y la recopilación de soportes fílmicos en la zona, para no generar suspicacias ante el procedimiento policial", concluyó el Jefe de Prensa de Policía Provinicial.

Comentarios