El alerta se envió desde Israel a Defensa Civil

Ushuaia: Rescatan a tres israelíes perdidos en Cañadón de la Oveja

El episodio ocurrió anoche e involucró a dos jóvenes y una joven, todos veinteñaeros. Tras desorientarse, los extranjeros directamente se comunicaron a través del GPS que portaban a su país de origen, desde donde se efectuó el pedido a las autoridades locales para que procedan a su rescate.
viernes, 18 de enero de 2019 · 10:57

Un nuevo operativo de búsqueda y rescate de visitantes procedentes de Israel se llevó a cabo -horas atrás- por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, luego de que tres jóvenes oriundos de aquel país se perdieran en una travesía por la senda que conduce a Cañadón de la Oveja.

 

Según explicó esta mañana por distintos medios radiales el jefe de Operaciones de Defensa Civil Municipal, José Vivar, este operativo comenzó de manera un tanto peculiar, a partir de la recepción de un alerta proveniente desde el Estado de Israel, que daba cuenta de las coordenadas de tres jóvenes -dos masculinos y una femenina-, extraviados en aquel sector de montaña.

 

En este sentido, Vivar sostuvo que quien se comunicó desde Medio Oriente con DC en Ushuaia "hablaba un poco de inglés, hebreo y otro poco de castellano", y esta persona brindó los datos a través de Whatsapp, recogidos desde el GPS que portaban los viajeros (de entre 22 y 23 años), luego de adentrarse a hacer trekking y desorientarse.

 

El funcionario municipal precisó que la Comisión de Auxilio se activó alrededor de las 20 de ayer jueves, y que contó con un total de 20 personas afectadas a tal menester, extendiéndose la búsqueda por cerca de 5 horas.

 

"Se habían metido por un lugar en donde no había mucha senda y quedaron encerrados por el río, que es bastante encajonado. Mandaron un SOS a la gente que la seguía en Israel por medio de GPS, recopilamos los datos y cerca de las 0.30 culminó el operativo en la base del autódromo. Estaban bien de salud y tenían buena ropa", expresó Vivar, en diálogo con FM Aire Libre.


Vale recordar que, a comienzos de la semana pasada, otra turista israelí fue rescatada por la Comisión de Auxilio en la zona de Laguna de los Témpanos, quien debió ser evacuada y hospitalizada tras sufrir una luxación de tobillo.

 

 

Comentarios