USHUAIA

Juicio contra hombre acusado de atentar contra la vida de su ex pareja

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dio inicio hoy a partir de las 9, al debate oral y público para determinar la responsabilidad de un hombre acusado de haber intentado matar a su ex pareja, haberle ocasionado daños y proliferado amenazas, en distintas ocasiones.
martes, 15 de octubre de 2019 · 10:38

Se trata de Humberto Almendras Almendras de 42 años, quien llega al debate oral privado de su libertad, ya que se encuentra detenido desde el pasado 3 de abril.

Según informó el fiscal Daniel Curtale, a cargo de la causa, al hombre se le atribuye “haber intentado matar a su pareja (o ex pareja), mediante la utilización de un elemento corto punzante (cuchillo)”.

Este hecho tuvo lugar el 28 de marzo de 2019, en el interior de la vivienda que compartían, ocasión en la que además le produjo a la víctima “heridas tales como diversos cortes en la zona del cuello, rostro y pecho”. La mujer tiene 36 años y ambos mantuvieron una relación de pareja de 21 años.

Por otro lado, se le imputa haber causado daños en el cuerpo y/o en la salud de su pareja (o ex pareja), consistente en un “golpe de puño en la zona de su rostro, lo que provocó que a la mujer se le desprendiera una prótesis dentaria, el 15 de octubre 2018”.

Por último, se le atribuye haber amenazado a su pareja (o ex pareja) en el mes de julio de 2018 y el 14 de octubre de ese mismo año.

Para el fiscal Curtale, el hombre deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre hacía una mujer y mediando violencia de género, lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre hacía una mujer y mediando violencia de género, amenazas simples y amenazas con arma, en concurso real.

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de nueve testigos. El Tribunal de Juicio en lo Criminal será presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón.

En tanto, el fiscal Daniel Curtale representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, la asumirá un funcionario del Ministerio Público de la Defensa.

Galería de fotos

Comentarios