Tenían antecedentes

Detienen a dos narcotraficantes que pretendían ingresar 300 gramos de cocaína a Ushuaia

Ocurrió en el Aeroparque, con dos argentinos que se aprestaban a embarcar en el vuelo 2886 de Aerolíneas, rumbo a la capital fueguina. Quedaron detenidos e incomunicados.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 19:55

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo -este sábado- a dos ciudadanos argentinos que intentaron traficar más de 300 gramos de cocaína a la ciudad de Ushuaia, en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires. 

 

Estos sujetos se disponían a embarcar el vuelo Nº 2886 de Aerolíneas Argentinas y, tras los controles preventivos que personal de la PSA realiza en los puntos de inspección y registro, se les efectuaron chequeos por sobre sus ropas. 

 

Los oficiales determinaron que uno de los detenidos ya había sido aprehendido en 2014 en la aeroestación metropolitana, por intentar traficar a la capital fueguina más de 1 kilo de cocaína, 1,8 gramos de marihuana y una dosis y media de LSD, disimulados en el equipaje despachado por bodega. 

 

Advirtieron los uniformados entonces la presencia de un bulto en la zona inguinal de uno de los individuos, el cual contenía un polvo blanco que, sometido a reactivo químico, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

 

En total, el sospechoso llevaba 303 gramos de esta destructiva sustancia, por lo que ambos quedaron detenidos e incomunicados. Los delincuentes fueron trasladados al Hospital de Agudos Juan Fernández, donde se confirmó que no habían ingestado elementos extraños. 

Finalmente, quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 10, a cargo de Julián Ercolini.

 

Fuente: Departamento de Prensa y Difusión, PSA.

Comentarios