Comisión de Auxilio de Ushuaia - Anoche

Rescatan y evacúan a una extranjera en Laguna Esmeralda

Se trata de una mujer belga, luego de que ésta sufriera un percance en la senda y resultase lesionada. No cesan los operativos por personas extraviadas y/o accidentadas, en senderos turísticos.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 11:21

Un operativo de rescate de personas se realizó este lunes por la noche en la senda de la Laguna Esmeralda, debiendo activarse nuevamente la Comisión de Auxilio de Ushuaia.

 

Según se informó desde el citado organismo, este nuevo hecho ocurrió pasadas las 20 de ayer, luego de reportarse a Defensa Civil sobre una mujer quien estaría lesionada en un miembro inferior, a unos 2 kilómetros del ingreso a la senda.

 

Inmediatamente se activó la Comisión de Auxilio, concurriendo al lugar rescatistas de distintas instituciones, con el apoyo de cuatriciclos.


Luego de hacer contacto con la turista belga lesionada, se inició el descenso hacía la base de operaciones montada en inmediaciones a la Ruta 3, arribando allí a las 22:43.  Se tomaron datos de rigor y se dio por finalizado el operativo.

 

Vale recordar que, el fin de semana, se realizó otro operativo que se extendió hasta altas horas de la madrugada, por una española y un argentino que se habían extraviado en Monte Susana. 

20%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios