CORREDORES DE SEGURIDAD

Informan que en menos de un año ya se detuvo a 21 mulas que intentaron ingresar a TDF

Tras destacarse que las detenciones implicaron el no ingreso a TDF de "más de 13 kilos de cocaína", desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia se ponderó la eficacia de los controles impulsados por dicha área.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 09:06

La Secretaría de Seguridad de la Provincia destacó, que gracias a los nuevos controles impulsados desde el área, “en menos de un año se ha evitado que 21 mulas ingresen droga a Tierra del Fuego, un equivalente a más de 13 kilos de cocaína”.

“Los corredores de seguridad quedaron operativos a dos meses de que Javier Eposto asumiera como Secretario de Seguridad, a mediados del 2018, mediante mesas de trabajo con la Dirección Nacional de la PSA”, recordaron desde dicha Secretaría de Estado.

El actual titular de la mencionada dependencia provincial aseveró que “la lucha contra el narcotráfico es una prioridad para nuestro Gobierno” y garantizó que “vamos a cuidar a los pibes y a meter presos a los que se creen vivos”.

Tras precisar que “estas mulas fueron detenidas a fines de febrero”, Eposto contó que “iniciamos el 2019 con la mirada puesta en el narcotráfico, ya van 8 mulas en los primeros tres meses. Alrededor de 3 kilos de cocaína que no ingresaron a la Provincia”.

“En esta oportunidad, fueron dos mujeres detenidas en Buenos Aires, en Aeroparque, en dos vuelos distintos, con un día de diferencia”, señaló el funcionario, quien anotó que “por un lado, una imputada, oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, escondía 486 gramos de cocaína dividida en 71 cápsulas en su corpiño y un paquete introducido en su vagina; y por el otro lado, la segunda detenida, procedente de Quilmes, en la zona sur del Conurbano Bonaerense, intentaba ingresar a la provincia 260 gramos, también en un paquete de manera introducida”.

Eposto explicó que “cada golpe que le damos al narcotráfico genera que los delincuentes se muevan, que cambien las modalidades, los horarios, las rutas”, pero que “esto lo tenemos en cuenta y seguimos trabajando con la PSA para analizar todas las variables posibles”.

“Por eso realizamos, hace unos días, el Congreso Provincial de Seguridad”, dijo, ocasión en la que “reunimos a los jefes de todas las Fuerzas, compartimos los resultados y los obstáculos que vemos en la lucha contra este delito complejo”.

Consideró que el encuentro “realmente fue muy productivo” porque “agrupamos puntos en común que vamos a encarar en conjunto este año, especialmente en materia de controles preventivos, de operativos y de investigación criminal”.

“Tenemos fuerzas realmente comprometidas en trabajar en equipo”, valoró el funcionario, quien observó que “los resultados están a la vista”.

Con estos resultados, en el 2018 y en lo que va del 2019, la cantidad secuestrada de cocaína aumentó un 280% respecto del 2017.

Comentarios