Algunos presos, otros en libertad

Mapa de violadores: Tierra del Fuego tiene 133 condenados

La información surgió de un informe oficial del Ministerio de Justicia, donde se publica el "censo" de sujetos vinculados a delitos sexuales a lo largo de todo el territorio nacional. En los últimos diez años, los ataques aumentaron un 100%.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 09:20

El Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG), dependiente de Ministerio de Justicia de la Nación, elaboró un informe mediante el cual dio a conocer el mapa de violadores de la República Argentina, que arrojó una alarmante cifra total de más de 23 mil delincuentes sexuales con condena firme.

 

El documento da cuenta que cada uno de los condenados, libres o presos y con nombre y apellido, ya fue incluido en el RNDG, programa que busca recolectar sus muestras de ADN bajo orden judicial, para cotejar información que posibilite resolver casos sin condena.

 

A la vanguardia y por amplio margen -por obvias razones de tamaño y población- se ubicó la provincia de Buenos Aires, con 6.699 abusadores condenados, seguida por Santa Fé y Salta con números que rondan los 1.300 depravados sexuales.

 

En términos de la Región Patagónica, Río Negro y Neuquén ostentan un importante registro de violadores, con 678 y 684 casos respectivamente, al tiempo que Chubut tiene 330, Santa Cruz 148 y, finalmente, Tierra del Fuego registra 133 personas con condena por delitos sexuales.

 

La ley que ponía en funcionamiento el denominado "registro de violadores" fue sancionada en julio de 2013, pero nunca se había reglamentado. Mientras tanto, en los últimos 10 años los delitos de carácter sexual aumentaron un 100 por ciento, esto a raíz de un incremento exponencial en cuanto a las denuncias efectuadas por las víctimas.

 

Fuente: Infobae.

Comentarios