RÍO GRANDE

La fiscal pidió 11 años de prisión para exsacerdote acusado de abuso

La Fiscal Laura Urquiza pidió 11 años de prisión y la detención del exsacerdote Cristian Vázquez, acusado de los delitos de abuso en perjuicio de una menor ocurrido en Río Grande. Fue en la jornada de alegatos que se desarrolló este viernes en Tribunales, en el ex Campamento de YPF.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 11:38

Para la agente Fiscal el imputado es penalmente responsable de cometer el delito de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal en 2 hechos y un tercer hecho de abuso sexual con acceso carnal; todos agravados por ser ministro de culto.

La doctora Urquiza solicitó además que en caso de condena, el imputado sea detenido, y lo argumentó en que el hombre no tiene domicilio en la ciudad de Río Grande, ni tiene familia, razón por la cual no está arraigado.

El sacerdote de 39 años se desempeñaba como párroco de una reconocida iglesia de la ciudad. Está acusado de haber abusado sexualmente de una joven -que hoy tiene 18 años-, en tres oportunidades.

En la primera jornada de alegatos desarrollada el lunes el abogado querellante, Doctor Francisco Ibarra solicitó que el acusado sea condenado a 16 años de prisión. Este miércoles será el turno del abogado defensor Doctor Javier Da Fonseca.

Comentarios