TRIBUNALES

Fue absuelto el hombre juzgado por la muerte de un peón rural

Absolvieron a Mario Ángel Sañanco, quien fue juzgado por el homicidio de un peón rural en la estancia Viamonte. “Estamos conformes, fue lo planteado desde el inicio de la investigación que no había prueba que Sañanco fuera el autor y el Tribunal ha compartido estos argumentos de la defensa”, señaló la defensora Lorena Nebreda.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 13:23

El juicio fue por el asesinato de Horacio Román, un esquilador de 59 años que murió dos años después en el hospital, como consecuencia de las heridas producidas por las puñaladas que recibió.

Durante el juicio la defensa del imputado, a cargo de la defensora oficial Lorena Nebreda, expresó tras el fallo: “estamos conformes, fue lo planteado desde el inicio de la investigación que no había prueba que Sañanco fuera el autor y el Tribunal ha compartido estos argumentos de la defensa”, menciona el portal “Resumen Policial”.

Después indicó que durante el juicio buscaron “demostrar que los indicios que había o sustentaban las sospechas, no eran suficientes para tenerlo como autor. Y además trabajamos en dejar demostrado que existieron otras hipótesis de investigación que no fueron abordadas por el Estado, se generó un estado de duda que no fue despejada y debe ser entendida a favor de Sañanco”, concluyó.  El próximo 26 se conocerán los fundamentos del veredicto.

Comentarios