Tras fingir el suicidio de su pareja

Ushuaia: Apelarán la condena a perpetua para Concha Ávila

Se trata de la mujer de 44 años que la semana pasada fue sentenciada a prisión de por vida, luego de quedar demostrado en el juicio que simuló la muerte de Ezequiel Ponce, hecho ocurrido en 2018 en un motel de la ciudad. Desde la defensa, plantearon que existen "dudas" sobre el deceso del treintañero.
martes, 20 de agosto de 2019 · 09:48

Tras ser condenda a prisión perpetua luego de ser hallada culpable por la muerte de Gustavo Ezequiel Ponce (37), la defensa de Claudia Concha Ávila (44) resolvió que apelará la sentencia, mediante la presentación de un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia.

 

El juicio se libró la semana pasada en Tribunales y los jueces decidieron aplicar la pena máxima para esta mujer, al considerarla autora responsable de "homicidio agravado por el vínculo" en detrimento del mencionado, quien fuera hallado presuntamente ahorcado en el baño de la habitación de un hotel, sito sobre la avenida Leandro N.Alem.

 

No obstante quedar comprobado en el juicio que Ávila fingió el suicidio de Ponce, desde la defensa plantearon que existen "dudas" sobre la muerte del joven, al exponer que los golpes que el occiso presentaba obedecerían a la maniobra para sacarlo del baño por la condenada, luego de su fallecimiento.

 

Vale mencionar que Concha Ávila se trata de la segunda mujer que es sentenciada a cadena perpetua en Ushuaia en tan sólo unos meses. En marzo pasado, Mercedes Soto Maldonado, septuagenaria oriunda de Punta Arenas, fue hallada culpable por el asesinato de Juvenal Huenante, en su vivienda de Aristóbulo del Valle al 500.

Comentarios