ORDENAN RESTRICCIÓN

Denuncian que la abogada de Weiss se comunicó con una de las víctimas

Norma López, la abogada de Héctor Darío Weiss quien cumple una condena de 8 años por el abuso de dos niñas de 8 y 14 años, habría contactado a una de las víctimas por el chat de Instagram, en la madrugada del 1 de enero. Le dijo “hola bonita” y le preguntó si “seguía enojada con Darío”. Dijo que le estarían ofreciendo un auto o “una camio”. Intervino la Justicia y dictó una medida para impedir cualquier comunicación del empresario con las menores, por sí mismo o través de terceras personas.
lunes, 6 de enero de 2020 · 10:23

Según informa el “Diario del Fin del Mundo” en su edición de hoy: “Tres horas después del brindis de fin de año, es decir, a las tres de la madrugada del 1 de enero, la abogada del empresario Héctor Darío “el gringo” Weiss, condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual de dos menores de edad, se comunicó a través de la red social Instagram con una de las víctimas de los abusos, que se encontraba pasando las fiestas con su padre en la provincia de Córdoba”.

En la conversación sostenida por chat, la abogada Norma López (defensora de Weiss) saludó a la víctima menor de edad con un “hola bonita”, y le preguntó si “seguía enojada con Darío”, en referencia al empresario que cumple su condena preso en Río Grande.

El diario de Ushuaia explica además que “el extraño episodio fue calificado como un “contacto indebido” por la abogada Karina Echazú, representante de la madre de la víctima y querellante en el juicio donde Weiss fue condenado”.

Echazú actuó de inmediato y realizó una presentación ante el Juzgado de Ejecución de condenas, solicitando que luego del “desconcertante mensaje”, ordenara una “medida de protección hacia la menor”, para que Weiss “se abstenga de comunicarse con la víctima, por sí o por interpósita persona”.

El juez de instrucción Javier De Gamas Soler (actuando como magistrado subrogante durante la feria judicial) hizo lugar a la medida a las pocas horas, aún sin que todavía se haya determinado cuál fue el propósito del contacto virtual, y si eventualmente pudiera estar involucrado el propio autor de los abusos.

Respecto del intercambio entre la letrada y la jovencita, se señala que el mismo fue:

“-Hola bonita!!! Soy la abogada de Darío… ¿Querés que hablemos? Si te jode, te incomoda o no tenés ganas decime y no te escribo más.

-¿Darío Weis? Sí, no tengo drama pero los temas judiciales son arreglados  con mi abogada.

-Si ¡olvidate de eso! Ya estamos arreglando todo eso, ya le hicimos una oferta y  después de las vacaciones seguro vas a tener auto (figura con guiño de ojo) O camio. ¿Vos estás enojada con él?

-Disculpá, me pasas tu whatsapp así te respondo bien por Whatsapp.

- (La abogada le proporciona el número)

-Muchas gracias

- A vos”.

En la presentación judicial consta que la menor le contó lo ocurrido a su madre, a los pocos minutos, y que la progenitora llamó entonces a López, quien le “corroboró que había sido la autora de los mensajes”. Ante ello, la madre le exigió de forma terminante que “no vuelva a comunicarse nunca más con su hija” y le adelantó que realizaría la denuncia correspondiente.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Foto: Crónicas Fueguinas

Comentarios