TRAGEDIA CAMINO A ALMANZA

Incendio en la J se habría iniciado al querer encender una salamandra

Se conocieron algunos primeros indicios sobre cómo se habría originado el incendio en la ruta complementaria J que terminó con 5 muertos y dos jóvenes en terapia intensiva. Aparentemente habría sido al pretenden encender una salamandra.
lunes, 6 de enero de 2020 · 10:27

Desde la Policía de la Provincia se confirmó que el aviso sobre el incendio se habría recibido minutos antes de las 7 de la mañana. Cuando llegaron al lugar los primeros efectivos, la construcción estaba afectada en su totalidad por las llamas.

En ese momento tomaron conocimiento que cinco personas estaban atrapadas en el interior de la casa, construida con chapas y material ligero.

Una vez arribado al sitio personal de la Comisaria Tercera, conjuntamente con la dotación de Bomberos y Defensa Civil, se abocaron a realizar sus labores solicitándose la presencia del móvil sanitario debido a que había personas que necesitaban ser asistidas.

Sofocado el incendio, personal de Bomberos informó que entre los escombros se localizaron un total de cinco cuerpos sin vida. Inmediatamente se resguardó el lugar, efectivizándose las diligencias de rigor.

En cuanto a la vivienda, de acuerdo a declaraciones de testigos se determinó que la misma era de una sola planta, construida en material ligero de manera precaria -chapa y madera-, de grandes dimensiones. Y que dicha edificación, como modo de calefacción, se abastecía de una salamandra a leña; suministrándose a la vez esta vivienda de electricidad mediante un generador, el cual funcionaba con nafta.

Vale mencionar que, aparentemente, el incendio comenzó cuando una de las personas quiso prender la salamandra para calefaccionarse.

Comentarios