EXPO ACADÉMICA

“El esfuerzo que hace el Estado es para y con los jóvenes”

Así lo expresó el vicegobernador Roberto Crocianelli durante la apertura de la 5ta edición de la Expo Académica, que se llevó a cabo en la mañana de hoy en el Gimnasio del Ushuaia Rugby Club.
sábado, 18 de octubre de 2014 · 13:44

"El esfuerzo que hace el Estado es para y con ustedes, los jóvenes. Siempre los vamos a acompañar en lo que sea necesario para la toma de decisiones. Independientemente de lo profesional y lo que decidan ser en la vida, lo que tienen que ser primeramente es ser buenas personas. Los valores éticos y morales tienen que estar siempre a la vanguardia”, dijo Crocianelli durante el discurso de apertura.

 

El evento cuenta con la participación de 18 instituciones entre universidades nacionales como la de Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Comahue y la UBA, universidades nacionales con sede en la provincia como UNTDF, UCES y UTN, y los institutos del nivel terciarios de la provincia: IPES Florentino Ameghino, CENT N°11 y Escuela de Policía.

 

Durante el mismo, se prevé la participación de al menos 2000 alumnos de colegios secundarios de gestión pública y privada, incluyendo aquellos que concurren a los CENS, quienes podrán recibir información de la institución que les interese, a la vez que asesoramiento del personal de Proyecto Joven y del Ministerio de Educación que estuvieron presentes asistiéndolos en la muestra y con charlas orientativas.

 

Al respecto, la Secretaria de Educación María Elena Ventura destacó que el objetivo del evento es poder brindar toda la información necesaria para todos aquellos alumnos de 2do y 3er año Polimodal, padres, y a todos aquellas personal del público en general que estén interesados en continuar estudios en el nivel superior, ya sea terciario o universitario.

 

A su vez, la funcionaria destacó que la provincia vio aumentada la tasa de egreso de secundaria al 75%, lo cual obedece a muchos factores, "uno de ellos es el hecho de venir trabajando en las escuelas secundarias los planes de mejoras, que apuntan justamente a que se puedan realizar distintos proyectos tendientes a poner el foco en la terminalidad de los estudios secundarios”, lo cual contribuye a que haya más alumnos averiguando para continuar sus estudios en el nivel superior.

 

Proyecto Joven, dependiente de la Secretaría de Representación Oficial del gobierno en Buenos Aires, es uno de los organismos encargados de llevar adelante la Expo Académica. Gustavo Longhi, titular de esa Secretaría, también estuvo presente en la apertura de la Expo, y manifestó que "la elección de las universidades nacionales es el resultado de un censo que realiza proyecto joven, que nos arrojan cuáles son las universidades de mayor elección de los jóvenes fueguinos que estudian fuera de la provincia”.

 

También participaron de la apertura la Subsecretaria de Educación Secundaria Sandra Barilari, el Subsecretario de Educación Superior, Jóvenes y Adultos Ignacio Cano, el Rector de UNTDF Roberto Domecq, la Legisladora Amanda del Corro y la Directora Provincial de Economía Social Nadia Finck.

Comentarios