II SEMINARIO PATAGÓNICO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

La Gobernadora consideró importante discutir la política

Ríos participó este viernes de la inauguración del II Seminario Patagónico de Políticas Públicas “Experiencias Exitosas en Municipios Patagónicos" que se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes organizada por la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP). Allí consideró que “en todos los momentos es importante discutir la política”.
sábado, 18 de octubre de 2014 · 13:50

La Gobernadora Fabiana Ríos participó este viernes de la inauguración del II Seminario Patagónico de Políticas Públicas "Experiencias Exitosas en Municipios Patagónicos" que se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes organizada por la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP). Allí consideró que "en todos los momentos es importante discutir la política”.

 

Además, aseguró que la desconfianza hacia los sectores de la política no es de hoy sino que ha tenido distintos tiempos y distintas desconfianzas. Me parece importante el aporte de las ciencias políticas para darle un sentido que no tenga que ver con clasificación, sino con un sentido de principios de comprensión de los procesos en contextos históricos y a partir de esa comprensión y esa evaluación en tiempo presente, poder luego clasificar”.

 

La Gobernadora indicó que "estos momentos permiten el crecimiento de las instituciones en la provincia con la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP) que en pocos años que ha tenido una acción que yo valoro profundamente” y resaltó que "cuando los profesionales se agrupan no solo para defender sus intereses sino para poner sus conocimientos al servicio de la comunidad, siempre el resultado es favorable”.

 

La Asociación Nacional de Politólogos (ANAP) es una asociación profesional sin fines de lucro que, desde el año 2008, tiene como misión articular y nuclear a graduados, graduadas y estudiantes de la licenciatura en Ciencia Política de todo el país.

 

En este marco, en el año 2010 se conformó la filial Tierra del Fuego de ANAP, de la misma surgen diversas actividades de capacitación y de servicio a la comunidad entre ellas, se realizó, en 2011 en la ciudad de Ushuaia, el Primer Seminario Patagónico de Políticas Públicas, en conjunto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

 

El seminario reunió a personalidades destacadas en la materia, tales como el Lic. Daniel Arroyo, el Lic. Nicolás Fernández Arroyo y la Arq. Andrea Catenazzi, además de politólogos de la región patagónica.

 

La actividad contó con el aval académico de la UNPSJB y de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), así como también la Declaración del Interés de la Municipalidad de Ushuaia y del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

En el año 2014, la filial Tierra del Fuego de ANAP pretende retomar el camino iniciado y profundizar, a través de la organización de un segundo seminario, el debate en la región patagónica sobre las políticas públicas. La asociación filial Ushuaia de la Asociación de Politólogos ha tenido la deferencia de invitarme a esta apertura que aborda una cantidad de temas que tienen que ver con la profesión, con la ciencia política y que plantea la posibilidad de pensarlo en conjunto.

 

El Seminario estará destinado a profesionales y estudiantes universitarios y terciarios de las carreras de Ciencia Política, Ciencias Económicas, Administración Pública y carreras afines, relacionadas con las políticas públicas; funcionarios públicos relacionados con el diseño e implementación de políticas públicas.

Comentarios