CON SENDOS ACTOS

El peronismo riograndense celebró el Día de la Lealtad y sueña con la unidad

Los peronistas de Río Grande realizaron dos actos para conmemorar el 17 de octubre, Día de la Lealtad. En ambos reclamaron la movilización del partido, la apertura y el diálogo para encaminar al PJ a tener un lugar expectante en las próximas elecciones.
sábado, 18 de octubre de 2014 · 14:55

El primer acto se llevó este viernes a las 17 horas en el busto del fundador del Movimiento, el General Juan Domingo Perón y fue convocado por la Juventud Peronista. El segundo se hizo anoche en el Club Sportivo y fue convocado por el Partido Justicialista participando también el PUL con su referente a la cabeza, el ex gobernador Hugo Omar Cóccaro.

Unas 200 personas se dieron cita para este acto de anoche que tuvo como oradores al ex diputado nacional y actual congresal del PJ Omar Becerra; al propio Cóccaro, cerrando el concejal y vicepresidente del partido, Esteban ‘Chiquito’ Martínez.

En el encuentro se vio a muchos militantes históricos del partido, además del referente del CEC Daniel Rivarola y al ex concejal Julián Baeza. Fue notable la ausencia de referentes del Frente para la Victoria y de La Cámpora y de Colina.

‘Chiquito’ Martínez confió que "vemos con alegría que los compañeros se van arrimando, es un día muy especial para los peronistas que siempre queremos juntarnos más allá de nuestras diferencias que a veces son cosas de carácter personal y sin ningún tipo de connotación política; pero creo que esto nos sirve para vernos ya que hay compañeros que uno hace mucho tiempo que no los ve; no solo saludarse sino también charlar y compartir opiniones, hablar un poco del futuro que queremos para la provincia y donde queremos que el peronismo sea protagonista”.

El ex cuatro veces intendente de Río Grande agregó que "estamos trabajando para eso, estamos hablando de la unidad, más temprano estuvimos en un acto convocado por la Juventud del partido y todos los discursos que hicieron los propios chicos fue de unidad y la necesidad de recuperar los espacios”.

En ese sentido, el veterano dirigente entendió que "hay un espíritu de esto, lo que pasa es que tenemos que ver cómo lo amasamos, tendremos que ponerle una buena levadura y amasarlo para tener un buen pan”, graficó en relación a la búsqueda interna de consensos.

El concejal Martínez se mostró confiado en el futuro y con mucho optimismo. "Uno habla con los compañeros, y hay compañeros de diferentes sectores, y eso quiere decir que hay diálogo interno porque podemos discutir y hablar. Cuando no hay diálogo, es imposible la unidad y cuando lo hay, creo que todo se arregla”.

Por su parte Hugo Cóccaro confió que "es una buena oportunidad para festejar el Día de la Lealtad, para mantener viva la llama del peronismo y ver qué conclusiones se puede sacar con los compañeros; el peronismo está pasando por una etapa difícil, pero tenemos esperanzas y tenemos fe de que vamos a poder aunar criterios, ponernos de acuerdo y poner al justicialismo en los lugares que se merece”.

En su discurso, Cóccaro reclamó a Rosana Bertone y a Carlos Manfredotti a que se pongan al frente y convoquen al partido a movilizarse (ver otra nota).

Comentarios

Otras Noticias