TRABAJO CONJUNTO DE DIFERENTES ÁREAS

Inauguran las Primeras Jornadas de Derecho Penal y Penitenciario

El Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, inauguró las “Primeras Jornadas de Derecho Penal y Penitenciario” que se llevaron a cabo en el Salón “Conrado Witthaus” del Juzgado de Distrito Sur, con el fin de abordar las distintas problemáticas vinculadas a los ámbitos carcelarios.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 19:26

El Director del Servicio Penitenciario, Sergio Diéguez expresó que "la idea de estas jornadas es aportar información e intercambiar experiencias y visiones acerca de las problemáticas que se dan en el área”, y comentó que para ello "convocamos a disertantes del Poder Judicial de Ushuaia y a funcionarios judiciales de otras provincias para tener un panorama diverso ante las problemáticas comunes en lo que hace a materia penitenciaria”.

 

Por su parte, la integrante del Colegio de Abogados la Dra. Graciela Gaita, agregó que "estamos muy conformes de haber tomando la iniciativa de nuestros matriculados que tuvieron la idea de estas jornadas ya que además pertenecen al servicio penitenciario, por lo que no dudamos en respaldarlos”.

 

Estas jornadas fueron organizadas con la colaboración del Gobierno de la Provincia, del Colegio de Abogados, de la Municipalidad de Ushuaia e Infojus, Sistema Argentino de Información Jurídica. La apertura estuvo a cargo de los doctores Gustavo Ariznabarreta; Cristóbal Laje Ros y Maximiliano García y contó con la participación del Subsecretario de Política Energética, Ricardo Vukasovic; representantes de entes autárquicos; agentes penitenciarios; funcionarios judiciales locales; abogados locales; y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

Las Jornadas fueron declaradas de interés provincial y municipal través de los decretos 2513/14 y 2638/14 respectivamente y las exposiciones continuarán durante este jueves 23 de octubre.

Comentarios