LO ASEGURÓ ALEJANDRO AGUIRRE

La nueva Ley de Hidrocarburos tiende a solucionar un déficit energético

El Secretario de Energía e Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre dijo que con la nueva ley de Hidrocarburos se genera un cambio regulatorio “que no atiende a beneficiar en un año a un grupo económico sino que tiende a solucionar un déficit energético que se está dando desde el año 2010”.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 14:20

"La intención de esta nueva ley es atraer grandes inversiones que necesita el país para lograr el autoabastecimiento y dejar de importar energía con el costo fiscal que esto conlleva”, indicó el funcionario.

 

En el mismo orden, declaró que se modificó una ley de fondo como la de Hidrocarburos "con el acuerdo político de 10 gobernadores, el estado nacional, con el ingreso al senado y al congreso, con discusión yconsenso”.

 

En el mismo sentido, la Gobernadora Fabiana Ríos calificó de satisfactoria la aprobación del proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos ya que fue "una ley muy discutida y muy trabajada en la que participamos activamente los gobernadores de las provincias petroleras”.

 

Asimismo aseguró que "el hecho que haya tenido el tratamiento y al aprobación, rápidamente permite contar con la certeza que requiere la actividad en lo que es el estimulo de la inversión, de la explotación, y el desarrollo para lograr ese objetivo que es absolutamente necesario”.

 

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos, que establece nuevos parámetros para atraer inversiones para la exploración, explotación y producción de petróleo, con la mirada puesta en lograr el abastecimiento energético.

 

De esta forma, el texto que establece condiciones para las nuevas licitaciones en materia de hidrocarburos convencionales, no convencionales y en las zonas denominadas off-shore, quedó en condiciones de ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

 

Las condiciones generales a nivel nacional no son solo con las extensiones y las prórrogas sino también con el marco regulatorio que se establece para cautivar nuevas inversiones para el desarrollo energético del país.

Comentarios