UCR EN TIERRA DEL FUEGO

“El partido tiene sus puertas y espacios de trabajo abiertos”

Así lo aseguró el presidente de la UCR a nivel provincial, Federico Sciurano, quien se pronunció acerca del presente del radicalismo en la provincia y destacó el trabajo de las comisiones temáticas, las reuniones partidarias y el trabajo de la Juventud Radical.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 22:13

"El partido abrió a principio del 2014 mesas de trabajo en cuatro áreas fundamentales: educación, salud, economía y seguridad. Todo aquel que quiera puede sumarse a trabajar, sea del partido o de la comunidad”, destacó Sciurano. "Quiero resaltar que en el último tiempo tuvimos reuniones en las tres ciudades de la provincia, sumadas a los trabajos de las comisiones y mucha actividad de la Juventud Radical. De ninguna manera el partido está cerrado, lamento mucho que no para todos sea una prioridad la construcción y el reforzamiento del radicalismo internamente. Para nosotros, siempre el objetivo es sumar”.

Por otro lado, Sciurano destacó que "la Convención del partido es la que va a tomar las decisiones electorales y forman parte de la misma aquellos que quisieron hacerlo. Es importante decir que en el partido no tuvimos internas porque solo hubo una lista que se presentó, eso hizo que se proclamara la única lista en la que hubo muchos sectores del partido que se involucraron. Aquellos que reclaman una supuesta mayor apertura deberían participar a través de las herramientas de construcción que tiene el partido en las comisiones temáticas donde a nadie se le pregunta de qué sector viene”.

En relación al trabajo con otras instituciones Sciurano dijo que "el partido me encomendó en dos oportunidades en plenario de autoridades que sea el interlocutor con otras fuerzas políticas y sectores gremiales y empresariales para tener una agenda pública para resolver los problemas estructurales de la provincia, en principio el tema económico y en este sentido venimos trabajando arduamente”.

Finalmente Sciurano destacó que "la estructura ideológica del radicalismo garantiza que sea cual sea la conformación de un frente, ningún candidato va a ser elegido a dedo sino que hay que pasar por internas. Vamos a garantizar el proceso democrático tal como se hizo siempre, garantizando que todos los que quieran puedan ir a una interna”.

Convocatoria al diálogo a Melella

"Hablar con Gustavo es algo que siempre nos resulta valioso, por eso en repetidas ocasiones -el 2 de diciembre y 19 de febrero más específicamente- lo convocamos a espacios de diálogo. Lamentablemente no tuvimos respuesta, pero vamos a volver a llamarlo porque para mi seria un placer trabajar con él. Lo considero un dirigente muy valioso para el radicalismo y para la provincia”, sostuvo Sciurano. "Es verdad que en el partido a nivel provincial no hay aceptación en cuanto al acercamiento de Melella al sector de la senadora Bertone, quizás eso sea un tema en la comunicación”, detalló el mandatario.

En ese sentido, Sciurano reiteró la necesidad de dialogar para evaluar la situación de los municipios y el partido en la provincia, y así establecer bases en común que permitan avanzar de manera unificada, ordenada y planificada.

Comentarios