BRICS

En Tierra del Fuego ya hay 12 empresas chinas operando

El director ejecutivo de la Cámara Argentino China, Ernesto Fernández Taboada, se mostró esperanzado de ingresar a este grupo de economías emergentes. Por otra parte, el empresario remarcó la importancia de las inversiones chinas, segundo socio comercial después de Brasil.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 09:44

Si bien no ha quedado claro un eventual ingreso de la Argentina a los Brics -en economía internacional, se emplea la sigla BRICS para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- en el marco de la primera cumbre entre los jefes de Estado de la Unasur con los del bloque de estas potencias emergentes, para el director ejecutivo de la Cámara Argentino China, Ernesto Fernández Taboada, "si se dan las condiciones, Argentina se asociará al BRICS en el futuro".

 

Hay que recordar que en Cuba, el primer mandatario ruso, Vladimir Putin expresó que "Rusia valora el deseo del gobierno argentino de unirse a los BRICS” y que "es muy posible establecer relaciones de alianza estratégica entre los BRICS y Argentina” pero que "la cuestión de aumentar el número de miembros de los BRICS por ahora no se considera”.

 

Sin embargo, Taboada vio estas declaraciones con esperanza y aseguró: "Podemos aspirar en el futuro a ser parte del BRICS. La invitación de Putin es un buen signo de un eventual ingreso”, dijo este miércoles, en diálogo con MDZ Radio.

 

El director ejecutivo de la Cámara Argentino China aprovechó también para referirse a las inversiones chinas y recalcó su importancia, ya que "China es el segundo socio comercial después de Brasil” y aseguró que el país asiático "está invirtiendo en Argentina"

 

"China ya lleva invertidos 8 mil millones de dólares, las dos grandes petroleras chinas ya están en el país”, a la vez recalcó que "en Tierra del Fuego ya hay 12 empresas chinas con empresas de ensamblado de productos y tres empresas mineras chinas pequeñas”.

 

Además, Taboada detalló que "China compro el 51% de Nidera, empresa de granos”.

 

Según Fernández Taboada, "ellos miran los modelos y luego lo replican, aprenden” y que "China tiene 8 veces la población argentina, es prioritaria tener una buena relación”.

Comentarios