SECRETARIA DE ENERGÍA DE NACIÓN

Ríos planteó ampliar el cupo de subsidios y mejorar el precio del gas envasado

La Gobernadora se reunió con la Secretaria de Energía de Nación, Mariana Matranga, y dialogó sobre la posibilidad de ampliar el cupo del gas envasado, como así también lograr algún beneficio en el precio de la garrafa social y los certificados pendientes de las obras del Fideicomiso.
sábado, 19 de julio de 2014 · 18:19

El encuentro llevado a cabo en horas de la mañana del viernes en el edificio de la Secretaría de Energía de Nación, contó además con la presencia del Secretario de Energía e Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, quien destacó que fue una reunión positiva donde "la provincia dejó sus inquietudes en estos temas”, quedando a la espera de resultados en el corto plazo.

 

Nogar especificó que "se planteó la posibilidad de aumentar el cupo que está subsidiado, y mejorar el precio de la tonelada de gas envasado”, teniendo en cuenta que cada vez hay más usuarios.

 

"En el año, la provincia paga una suma millonaria por el subsidio”, entonces se plantea la posibilidad de reducirlos, que como consecuencia "estos costos se ven reflejados en el precio del consumidor, ya que son ellos quienes compran el gas envasado”.

 

Por otra, el Secretario de Energía e hidrocarburos comentó que se dialogó sobre cuando se van a destrabar aquellos certificados pendientes de las obras del Fideicomiso, asegurando que "son transcendentales para la provincia y su desarrollo”.

Comentarios