LO INFORMÓ CROCIANELLI LUEGO DE REUNIÓN CON NACIÓN

El Electroducto Submagallánico ya está licitado

Así lo anunció Crocianelli luego de mantener un encuentro con funcionarios nacionales. Es una obra fundamental para la provincia “que nos va a permitir darle valor agregado al gas generando megavatios de electricidad para sumarlos al sistema de interconectado nacional”, destacó el Vicegobernador.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 00:00

El Vicegobernador Roberto Crocianelli y la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, mantuvieron un encuentro con el Subsecretario de Combustibles de la Secretaría de Energía de Nación, licenciado Gastón Ghioni y funcionarios de la cartera nacional.

 

El motivo de la reunión fue darle continuidad a las gestiones iniciadas la semana anterior por la Gobernadora Fabiana Ríos y la Secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga y poner en situación al nuevo gabinete nacional sobre las obras que se están realizando en la Provincia.

 

El Vicegobernador destacó al encuentro como "muy productivo” ya que "es un dependencia del gobierno nacional que tiene mucho vinculo con la Provincia” y "la gestión de Fabiana Ríos ha tomado como prioritario el cambio de matriz en materia energética y se ha trabajado fuertemente en este sentido, por lo que nuestro trabajo con la Secretaría de Energía es continuo y llevamos adelante de manera conjunta las obras del Fideicomiso, el gasoducto e interconectado".

 

En su carácter de Presidente del Fideicomiso Austral Crocianelli, remarcó la importancia de la reunión ya que "debido a la complejidad que tienen las obras que encaramos, debemos tener un contacto fluido ya que es un mecanismo denso ya que intervienen muchas estructuras" del organismo nacional.

 

En el mismo sentido, expresó que "se continúa trabajando y acordando con el ámbito nacional para activar los procesos y hacer más ágil la concreción de obras de infraestructura básica que redundan en mejora de calidad de vida para los vecinos de la Provincia".

 

En el encuentro también se planteó el tema del Electroducto Submagallanico, obra fundamental para la provincia "que nos va a permitir darle valor agregado al gas generando megavatios de electricidad para sumarlos al sistema de interconectado nacional". Respecto a esa obra, se informó que ya está licitada y que un cuerpo colegiado se encuentra estudiando las ofertas para su adjudicación.

 

Por último Crocianelli recordó que desde la Secretaría de Energía de Nación "nos han dado la posibilidad de prorrogar la cesión de regalías en especie a los generadores eléctricos, como la Dirección Provincial de Energía y la Cooperativa de Río Grande, lo que es significativo para reducir el costo de producción".

Comentarios