APLICACIÓN DEL DECRETO 1428

El municipio recurrió en casación el fallo de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones

El Municipio de Río Grande presentó la casación al fallo laboral de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones en relación a la aplicación del Decreto 1428.
martes, 19 de agosto de 2014 · 15:23

Dicha presentación la encabezó el intendente Gustavo Melella, junto a concejales de ciudad encabezados por la presidenta del Cuerpo, Miriam Boyadjián, quienes también interpusieron acción judicial en nombre de ese Poder municipal.

 

La presentación, que estuvo a cargo del Asesor Letrado del Municipio, doctor Daniel Garay, se hizo en la sede de los tribunales del Poder Judicial fueguino en el ex campamento de YPF y el Jefe comunal fue acompañado por el secretario de Gobierno, Paulino Rossi; de Finanzas, Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; y de la Producción, Agustín Tita; y el subsecretario de Relaciones Laborales y Personal, Dr. Federico Greve.

 

Luego de la diligencia judicial, el profesor Gustavo Melella, explicó que "es un juicio que viene desde 2007, de muchos años, y que reclama que se viene liquidando mal, desde que ‘Chiquito’ Martínez era Intendente, luego Jorge Colazo, Jorge Martín y nosotros mismos, así que, realmente creemos que es improcedente”.

 

El Intendente aseguró que "la liquidación se vino haciendo siempre bien y se está haciendo bien ahora, no sólo es una discusión o una sentencia que habla de juicio de pagar deudas hacia atrás, sino que cambia toda la forma de liquidación hacia adelante, con lo cual pone realmente contra las cuerdas a la ciudad de Río Grande. Imagínese que el Gobierno Provincial, durante estos años no ha podido hacer absolutamente nada, porque más del cien por cien se iba en salarios en el presupuesto, lo mismo pasaría con el Ejecutivo municipal”.

 

En relación a la presentación, el mandatario riograndense comentó que "vinimos con el Concejo, porque ellos tienen la misma demanda. Hicimos la misma presentación, con muchísima responsabilidad, con muchísima seriedad, esperando poder lograr revertir esta situación del fallo anterior”.

 

Nuevamente el intendente Gustavo Melella previno a los trabajadores sobre las falsas expectativas que pueden generarles algún letrado que especula con esta situación. "Siempre hay una empresa o una fábrica de juicios, donde se alienta a los trabajadores ‘hacé el juicio que vas a ganar’, lo único que van a ganar los trabajadores es darle dinero a algún abogado, esta es la realidad”.

 

"Yo lo que le pido a los compañeros trabajadores son dos cosas: que no se dejen embaucar ahora por cualquier abogado o por cualquier pseudo dirigente que se acerca a decirles que hagan demandas contra el Municipio, porque es el propio Municipio el que les da trabajo a través de los impuestos que paga la ciudad, y como trabajadores municipales tenemos que ser muy responsables en este sentido, entonces, que no se dejen engañar”, apeló.

 

"Y segundo, nosotros tenemos la actitud de defender lo que son los fondos de toda la ciudad, por eso también nos hemos enterado de que por ahí alguno que el día de mañana quiere ser candidato, prometiendo pagar esta deuda, es algo incorrecto realmente, así que en esto no entra ni la demagogia, ni ninguna otra cuestión, porque están en juego los fondos de la ciudad, no sólo el sueldo de algunos trabajadores o de poder querer ganar algún juicio al Estado”, agregó el Jefe comunal.

 

Finalmente dijo que "la verdad que es triste a veces pensarlo de algún compañero, de algún trabajador o de algún abogado, de algún posible candidato, pero estas cosas pasan y nosotros nos tenemos que defender, contra todo esto, los fondos de la ciudad de Río Grande”.

Comentarios