ANTE INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

Gobierno emplazó a los cuarteles de bomberos para regularizar su encuadre

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad recibieron a representantes de cuarteles de Bomberos voluntarios de la provincia para materializar la firma de un Acta Acuerdo por la cual se otorgará un plazo para regularizar la situación ante la Inspección General de Justicia.
sábado, 23 de agosto de 2014 · 15:43

El Secretario de Asuntos Registrales e Institucionales, Mariano Plecity indicó que "teniendo en cuenta que los cuarteles se encuentran en situación irregular con respecto a las presentaciones que deben realizar en la IGJ, el ejecutivo resolvió otorgar 120 días corridos para regularizar la situación y así permitirles funcionar administrativamente en forma correcta”.

 

El secretario manifestó que "luego de dialogar con las distintas instituciones de bomberos y escuchar sus necesidades el Gobierno de la Provincia definió extender el plazo otorgado por la IGJ para que puedan realizar las presentaciones de documentos que se les han requerido y que a la fecha están pendientes”.

 

Plecity destacó la predisposición de todas las partes "para arribar a una solución, la que devino en la conformación de una mesa de trabajo que comenzará a funcionar a partir de la próxima semana, para que los cuarteles se pongan al día con la documentación contando con el asesoramiento de la IGJ”.

 

Por su parte el Presidente del Asociación de Bomberos Voluntarios, Horacio Galego manifestó su conformidad con la solución brindada desde el Ministerio de Gobierno aseverando que "a partir de ahora tenemos un plazo perentorio para ponernos a trabajar y solucionar rápidamente la problemática de cada cuartel”.

Comentarios