LEGISLATURA

Elecciones PASO tomó estado parlamentario

En la última sesión ordinaria, celebrada el pasado 21 de agosto, el legislador Eduardo Barrientos (PJ) ingresó el proyecto sobre elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para la Provincia de Tierra del Fuego. Se trata del asunto 362/14 y fue girado a la Comisión de Legislación General que preside Juan Rodríguez (UCR).
lunes, 25 de agosto de 2014 · 17:41
 
El proyecto tomó estado parlamentario y entre sus fundamentos estima, "propulsar y poner en marcha esta herramienta superadora para la vida política de nuestra Provincia”. Además, menciona como trascendente las elecciones próximas, "entendemos que es posible en vistas a los distintos procesos electorales del año venidero”. Según se menciona, la intención es que la norma sea sancionada "en el presente año”.

 
En el artículo 5, se prevé que "el Poder Ejecutivo provincial realizará la convocatoria a elecciones, primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, las que se efectuarán simultáneamente con una antelación no mayor a 120 días y no menor a 90 días de la fecha de realización de la misma”.

 
Al respecto, el legislador Eduardo Barrientos expresó que el proyecto fue presentado en la sesión sobre tablas, porque "no ingresó en tiempo y forma por Mesa de Entrada, por esto le pedimos a nuestros pares que nos acompañaran para que tomara estado parlamentario”.

 
El referente peronista contó que se trata de una iniciativa ingresada por "un grupo de compañeros del partido justicialista que vienen militando esta posibilidad hace tiempo y faltaba que tomara estado parlamentario, para ver si existen posibilidades de discutirlo en la Legislatura”.

 
Resaltó que la propuesta responde a observar y responder a los procesos de "la democratización y la igualdad de oportunidades en el sistema democrático de acceso a todos los partidos. Es una herramienta muy interesante que intentaremos llevar adelante”, cerró en diálogo con Prensa Legislativa.
Información y fotografía de archivo de Prensa Legislativa

Comentarios