ENERGÍA:

Presentaron obras de infraestructura eléctrica para la Provincia

El Programa Nacional de Convergencia Eléctrica presenta obras para las tres ciudades de la Provincia por un monto de 200 millones de pesos, que serán destinados a tendidos y disposición de servicio eléctrico para las zonas postergadas, altas, asentamientos y nuevos barrios.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 21:32

 

La legisladora Amanda Del Corro participó, esta mañana, de la conferencia de prensa donde la gobernadora María Fabiana Ríos anunció la solución de infraestructura eléctrica para los próximos años. Lo hizo junto al titular de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia. La Parlamentaria pidió la colaboración de los municipios para lograr objetivos planteados.

 

La Parlamentaria destacó el "importantísimo” anuncio de destinar "200 millones de pesos para la energía de la Provincia, previendo la necesidad de suministro eléctrico para los próximos diez años de Tierra del Fuego”.

 

Del Corro admitió que el Plan de Convergencia es "uno de los anuncios más importantes que se han dado desde el Gobierno durante estos meses del año, hubo una previsión y un trabajo de planificación, desarrollo y crecimiento urbanístico, pensando para adelante”.

 

"Planificar una inversión con la intención de garantizar el suministro básico, como lo es la generación de luz para los próximos 10 años, requiere de estudios técnicos, de crecimiento demográfico, de desarrollo de las 3 ciudades de la Provincia, características de consumo”, reflejó.

 

La Legisladora y referente del PSP, explicó que el proyecto "surge de un convenio con Nación, para el financiamiento de 32 nuevas obras que se desarrollarán en las tres ciudades”. Además detalló que, en la distribución de estos recursos, "se han contemplado las características y necesidades de las tres ciudades, y la única prioridad ha sido dar servicio a la gente y responder a esas necesidades”.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Del Corro celebró la iniciativa y se esperanzó en contar con el apoyo de los municipios, "es fundamental”, expresó.

 

Para realizar las obras se "requiere de la cooperación de los municipios. Están los fondos, los proyectos, la distribución y criterios, pero todo esto se hará sobre las ciudades. Se necesita el acompañamiento y autorización de los municipios para que estas obras ingresen a los barrios”, aclaró Del Corro.

 

"Finalmente se dará luz a todos los barrios altos de la ciudad de Ushuaia, -barrios espontáneos-, lo cierto es que hay miles de familias que viven en la zona y no cuenta con un servicio básico, como lo es la energía eléctrica y aquí, -dentro de estos 200 millones-, 29 de estos están destinados a la zona alta, incluido el Valle de Andorra”, cerró.

Comentarios