SE CONCRETÓ LA REUNIÓN RESERVADA

Legisladores analizan la posibilidad de adherir a la ley de desfederalización

El legislador radical Pablo Blanco resaltó que, el carácter reservado del encuentro permitió “coordinar y accionar entre la Legislatura y el Ejecutivo”, en cuestiones operativas y técnicas. Ahora los legisladores analizan la posibilidad de adherir a la ley de desfederalización.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 00:00

Legisladores de la comisión de Seguridad y Justicia recibieron a las autoridades provinciales vinculadas a la labor de lucha contra el narcotráfico. Acordaron junto a los ministros Sergio Araque y Omar Nogar, el secretario de Seguridad y el Jefe de la Policía, encarar un trabajo conjunto en definir si se adhiere, o no, a la desfederalización de los delitos vinculados a la temática drogas.

 

El encuentro se desarrolló en el marco de la Comisión de Seguridad y Justicia, presidida por el legislador radical Pablo Blanco, y participaron el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque; el ministro de Gobierno, Omar Nogar; el secretario de Seguridad, Daniel Facio y el Jefe de Policía, Comisario General Nelson Moreira.

 

 

 

Según informó Prensa Legislativa, el presidente de la bancada radical y de la comisión, explicó que en la reunión "estuvimos analizando la factibilidad de adherir a la Ley de desfederalización del narcotráfico. Además pudimos abarcar temas que fueron noticia estos últimos días, relacionados al tráfico de drogas y procedimientos”, recordó Blanco.

 

 

 

El legislador radical resaltó que, el carácter reservado del encuentro permitió "coordinar y accionar entre la Legislatura y el Ejecutivo”, en cuestiones operativas y técnicas.

 

 

 

Finalmente, "quedamos en concretar un nuevo encuentro para definir a adhesión o no a la Ley Nacional; queremos hacer una reunión en conjunto con el Poder Judicial, el Ejecutivo y la Justicia Federal y desde allí tomar una determinación”, finalizó.

Comentarios