CAMINO A LA REELECCIÓN

Melella convocó a la militancia y le puso fecha al lanzamiento de campaña

El intendente de la ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, ya puso rumbo a su reelección al frente de la administración municipal convocando a todo su equipo de allegados y a militantes de distintas extracciones políticas para anunciar el lanzamiento oficial de FORJA, que será el 20 de febrero próximo. Lo sorprendente es que a raíz del boca a boca de esta convocatoria, unas 400 personas se plegaron en el O’Higgins al llamado del Jefe comunal.
miércoles, 21 de enero de 2015 · 09:24

Melella pidió libre adhesión a todos los que quieran sumarse en este camino electoral y confió que la estrategia de trabajo será casa por casa conversando con el vecino, porque "lo mejor que tenemos es nuestra gente”, remarcó.

"El partido que nos va a contener es FORJA, pero seguimos siendo radicales porque no perdemos nuestros principios”, resaltó el Intendente, arrancando el aplauso de la concurrencia.

En el mismo sentido, Melella agradeció el acompañamiento de distintos espacios políticos e independientes.

"Forja nos permite que todas estas fuerzas puedan ser encolumnadas porque nosotros nos vamos a concentrar mucho en ganar nuevamente el municipio, que seguramente será así, pero necesitamos trabajar”, expuso.

Melella quitó relevancia a las encuestas que ubican a la gestión con altísima imagen positiva y en cambio apeló a redoblar los esfuerzos en cada hogar riograndense dando a conocer lo que se hizo y lo que se hará, poniendo como norte el bienestar de los vecinos.

El caballo de batalla en esta compulsa será mostrar la gestión, incluso las asignaturas pendientes como las falencias en el transporte público -el que se encamina a su solución con la salida de la cuestionada empresa Taikre- y la carencia en el suministro de agua que también se encamina a una solución de fondo con la construcción en plena marcha de la enorme planta potabilizadora de agua y las cuatro plantas modulares.

Si bien el primer año estuvo muy condicionado porque la gestión tuvo que afrontar la deuda del Gobierno provincial y luego la quita del 25 % del presupuesto municipal, en este tercer año

pagar las facturas de obras de la anterior gestión, el segundo y el tercer año se comenzaron a ver los resultados en obras y acciones, "gracias al gran ordenamiento financiero municipal”.

Mucho para mostrar

La estrategia en esta primera etapa será mostrar los hechos concretos de su administración que ha encarado en apenas tres años de gestión y que tiene una fuerte impronta en obras de infraestructura deportiva y sanitaria, en políticas de inclusión social en distintos estamentos de la sociedad; desde la asistencia y acompañamiento a los grupos más vulnerables de la sociedad en materia social, como las actividades inclusivas en recreación, deportes y cultura a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En este sentido vale observar que Melella en estos tres años duplicó la infraestructura deportiva de los últimos 22 años con obras como el Skate & Bike Park, el nuevo natatorio de dimensiones olímpicas que se comenzará a construir, el gimnasio de Gimnasia Deportiva también olímpico, el Gimnasio de Chacra XIII; las nueve canchas de césped sintético, también las nueve plazas integradoras y la puesta a nuevo de los grandes gimnasios y el Natatorio Municipal ‘Eva Perón’.

No menos importantes son el ambicioso plan de pavimentación, el nuevo ingreso a la Margen Sur, pluviales –es la gestión que más metros lineales de pluviales colocó-

Otro aspecto tal vez no tan tenido muy en cuenta pero que es muy valorado por los vecinos fue la colocación de estaciones saludables con aparatologías que propenden a una mejor calidad de vida saludable, acompañando todo el circuito de las ciclovías o bicisendas que abarcan los distintos puntos cardinales de la ciudad.

En este año se cuadriplicarán las instalaciones de salud para una mejor atención a los vecinos en cuatro puntos neurálgicos de la ciudad como la populosa Chacra II, Malvinas Argentinas (Chacra XIII), el CIC de la Margen Sur, la construcción de la pileta terapéutica en el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, entre otras obras.

Talvez las obras más distintivas sean la construcción y entrega de viviendas sociales (hechas por trabajadores desocupados), gestión inédita en el Municipio de Río Grande con ayuda de Nación y el acceso a la tierra gracias a los fideicomisos con las urbanizadoras que en poco tiempo logró que más de 1.500 familias accedan a su solución habitacional, lo que tuvo una profunda incidencia en el valor de la tierra y los alquileres, lo que no solo regula naturalmente el mercado, sino también le puso un freno a la especulación inmobiliaria.

En el mismo sentido se incluye la jerarquización del servicio de atención primaria de salud, los convenios de capacitación médica continua con el Foro Estratégico Nacional; la elevación de la ciudad de Río Grande como ‘Municipio Responsable’ dentro de la Red de Comunidades Saludables con el aval del Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, nada menos, todas estas instituciones han brindado su reconocimiento a la gestión. También en rehabilitación ha dado pasos muy importantes con el Instituto Libertador y profesionales que han hecho carrera en el FLENI.

También el plan de pavimentación es ambicioso, no solo se ha encarado una solución de fondo a problemas de vieja data como casi 60 calles de Chacra XIII y cuadras de Chacra XI, las obras de acceso a la Margen Sur que contribuyen enormemente a la seguridad vial.

Lucha frontal contra el narcotráfico

Otro aspecto de la gestión es la lucha frontal contra el narcotráfico. En este sentido tejió una estrategia con la SEDRONAR y se ganó la confianza para levantar los primeros centros de jóvenes y asimismo Melella creó la Dirección de Prevención de Adicciones que es mucho más que contención para los chicos con estas dependencias y el núcleo de esta política es la construcción de la Casa de los Jóvenes.

Promoción de actividades deportivas, culturales y sociales

También el deporte se vio jerarquizado con el apoyo a los clubes y a los deportistas, con la puesta a disposición de toda la infraestructura municipal, de la aparatología y los profesores, preparadores físicos y especialistas en deportes, lo que se ha traducido en innumerables medallas y reconocimientos en las diversas disciplinas que han traído los deportistas que representaron a Río Grande en torneos regionales, nacionales, panamericanos e internacionales. La creación de nuevas escuelas deportivas es también parte de esta política.

Asimismo, llevar las actividades deportivas, culturales, recreativas y sociales a los distintos barrios, ha permitido la promoción de las familias y un importante contención a los niños.

También la cultura se vio beneficiada con la promoción de los talleres, no solo en el Centro Cultural Alem, sino también en los distintos barrios; el apoyo a los artistas y su producción local con la edición de su música, la creación del Ballet Mayor de la ciudad y asimismo el mantenimiento de la franquicia del Pre Cosquín que ha permitido el pasaporte de los artistas patagónicos al escenario mayor del folklore argentino.

En resumen, todo este trabajo es el que piensan mostrar los militantes del intendente Melella en cada hogar fueguino.

Comentarios