OFEPHI

Tierra del Fuego participó del acuerdo para sostener la actividad petrolera

La gobernadora fue parte del encuentro en la secretaría de Hacienda donde se comenzaron a determinar los lineamientos para sostener y aumentar la producción de crudo en el país frente a la crisis internacional. Los acuerdos serán provincia por provincia coordinados por el Ministerio de Trabajo buscando evitar la baja de equipos de producción y reducción de puestos de trabajo.
miércoles, 21 de enero de 2015 · 09:41

Junto a los Ministros de Economía, Axel Kicillof, de Planificación, Julio de Vido, de Trabajo, Carlos Tomada; los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, empresas y sindicatos petroleros, se delineó el día de ayer las acciones tendientes a mantener y aumentar la producción de crudo en el país frente a la caía internacional de precios.

 

La gobernadora valoró el esfuerzo que conjunto entre Nación y provincia en la búsqueda del sostenimiento de la producción frente a la fuerte baja del precio internacional de crudo. Manifestó que "desde el Estado se está pagando un diferencial de 3 dólares por barril excedente sobre los promedios de producción y 2 dólares sobre los saldos exportables”.

 

"Se han mostrado los gráficos donde la actividad y la caída de los equipos están directamente asociadas en el mundo, la idea es que en Argentina esto no suceda, de hecho arrancamos el 2013 con alrededor de 90 equipos y hoy estamos hablando de 130 equipos, aún en el medio de la crisis”, desatacó Ríos. La gobernadora hizo hincapié en la importancia de "sostener la actividad con un esfuerzo en lo que es el mejoramiento de la productividad, contando con el apoyo del Estado Nacional” en coordinación con los Estados Provinciales y las agrupaciones gremiales.

 

Para Ríos "nada nos hace sospechar que quienes dicen que esto es pasajero, efectivamente resulte así, por lo tanto me parece que los esfuerzos tienen que ser de algún modo por lo menos para amortiguar lo mas que se pueda la actividad desarrollada en Argentina en relación a los hidrocarburos”.

Comentarios