Con respaldo nacional

ERNESTO SANZ: “Estamos trabajando para que Sciurano sea el Gobernador de Tierra del Fuego”

El presidente de la UCR, senador Ernesto Sanz, recibió -en la sede del centenario partido- a los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Juan ‘Pipo’ Rodríguez, a quienes les trasmitió el respaldo de todo el partido a la Lista que encabeza Federico Sciurano para la Gobernación, Oscar Rubinos para legisladores y la de los concejales de la UCR en Tierra del Fuego. También adelantó el acompañamiento para “Pipo” Rodríguez como candidato a diputado nacional.
viernes, 24 de abril de 2015 · 08:45

El presidente de la UCR y senador nacional Ernesto Sanz -junto a al dirigente radical Walter Ceballos y el convencional nacional por la OTR Juan Blanco- recibió en el despacho de la presidencia a los legisladores y candidatos de la UCR, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Juan "Pipo” Rodríguez, a fin de analizar el contexto provincial y nacional de las próximas elecciones.

Durante el encuentro, el titular del centenario partido, brindó un contundente respaldo a la candidatura de Federico Sciurano a la Gobernación a la vez que avaló la lista de legisladores radicales encabezada por Oscar Rubinos y la de los concejales de las tres ciudades.

Sobre el particular adelantó que "desde el partido estamos trabajando para que el 21 de junio, Federico, sea el próximo gobernador de Tierra del Fuego” a la vez que consideró que "tanto Rubinos, como Blanco y Liliana van a ser los legisladores radicales”.

 

En relación a los cuestionamientos de sectores internos que perdieron la elección, el titular de la UCR aseguró que "es parte del folclore de la interna radical”, y aseguró que "desde el partido a nivel nacional, avalamos el accionar de la Junta Electoral y respaldamos los candidatos electos”, sentenciando que no se puede modificar en la justicia lo que eligieron los afiliados radicales.

 

Contexto nacional

 

En relación al armado nacional y las candidaturas en los diferentes distritos, el referente de la UCR, aseguró que "después del triunfo de Federico, vamos a trabajar en la candidatura de "Pipo” Rodríguez para ser diputado nacional”, asegurando que "la sociedad quiere un cambio y "Pipo” garantiza el cambio” y destacando que "Tierra del Fuego tiene que recuperar una voz radical en la Cámara, que represente los intereses genuinos de los fueguinos y que sumado a un bloque de legisladores pueda traccionar acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Comentarios