SAN ARAWA DISPONDRÁ DEL 2,5% DE ESPECIES

Fomentan el consumo de productos marinos locales

En virtud de tras un convenio con la Provincia, la empresa pesquera “San Arawa” se comprometió a disponer para la venta de productos marinos locales.
domingo, 27 de noviembre de 2016 · 12:23
El Gobierno Provincial y la empresa "San Arawa” firmaron un convenio orientado a fomentar el consumo de productos marinos locales entre la población de Tierra del Fuego.

 

El convenio establece que la empresa San Arawa se compromete a disponer para su comercialización en la Provincia el 2,5 % de cada una de las especies efectivamente extraídas por marea, a través de establecimientos gastronómicos habilitados, pescaderías y puntos de venta locales.

 

El acuerdo se produjo a instancias de la Cámara Gastronómica y Hotelera, que planteó al ejecutivo la posibilidad de que los locales gastronómicos no compren en otros lugares y a precios más caros, esas especies.

 

La firma del convenio tuvo lugar en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y participaron, también, el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile y su par de la Provincia, Luís Vázquez.

 

Además participaron el subsecretario de Promoción e Inversiones, Martín Valli; y presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, Dante Querciali.
 

Comentarios