Reclama 140 mil pesos mensuales

Amado Boudou exige que el Gobierno "le pague" la jubilación

A través de un amparo presentado ante la Justicia, el ex vicepresidente -procesado por varias causas penales- reclama la pensión vitalicia correspondiente a la gestión anterior, trabada por “cuestiones burocráticas”. Aún no se le otorgó el beneficio, porque al momento de iniciar el trámite, había presentado “documentación incompleta”.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 10:30

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, presentó un amparo ante la Justicia para que el Gobierno nacional le pague la pensión vitalicia por su ejercicio en funciones en el Estado, que aún no se le otorgó por haber éste presentado "documentación respaldatoria incompleta".

 

Boudou hizo la presentación legal para cobrar 140 mil pesos por mes en el fuero contencioso administrativo, donde, en un principio, se declaró la incompetencia.

 

Es así que el asunto habría pasado al Juzgado Federal de primera instancia de la Seguridad Social N° 4, aunque todavía no se notificó formalmente al Ministerio de Desarrollo Social, organismo donde se tramitan las asignaciones mensuales vitalicias de ex funcionarios.

 

Actualmente, el ex vice de Cristina Fernández de Kirchner se encuentra procesado -con elevación a juicio oral y público- por el caso Ciccone y por la compra de autos de alta gama cuando era ministro de Economía. Además, está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito junto a su familia y su grupo más íntimo de amigos.

 

Desde Desarrollo Social indicaron que, cuando el trámite quede aprobado, Boudou cobrará todo lo adeudado.


 

 

Fuente: Infobae.

Comentarios