ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

“Buscamos que la capacitación sea permanente”

El Gobierno Provincial dio inicio a una instancia de capacitación con el fin de mejorar y agilizar el funcionamiento de la administración pública. El Jefe de Gabinete remarcó la necesidad de incorporar tecnología.
jueves, 11 de febrero de 2016 · 19:59
El Gobierno provincial dio inicio este jueves a la primera instancia de capacitación destinada al personal de la administración pública. De este primer encuentro, participaron agentes de distintas áreas como Deportes, INFUETUR y Salud. Disertaron el secretario de Calidad de la Gestión Pública Daniel D'Eramo y el secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas Horacio Cao, acompañados por el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.  

El programa de capacitación que el Gobierno lleva adelante se encuentra enmarcado en la creación de la Escuela Superior para la Conducción y Alta Dirección del Estado Provincial (ESCADE), implementada por decreto de la gobernadora Rosana Bertone.  

Consultado sobre el primer encuentro de capacitación, el Jefe de Gabinete comentó que "se inicia una etapa de revisión de los procesos administrativos de trabajo que se llevan adelante en las áreas de Salud, INFUETUR y Deporte para hacerlos más ágiles. Uno de los ejes es que los trabajos de estos procesos sean contínuos”.  

El funcionario también se refirió a los problemas que actualmente atraviesa el sistema administrativo, donde muchas veces "los servicios que se deben prestar en la comunidad no se prestan de la manera correcta, se llega tarde o hay demoras innecesarias producto de una burocracia que hasta ahora no ha sido revisada, ni estudiada, ni modificada”.  

"Un punto fundamental va a ser la incorporación de tecnología en todos estos procedimientos”, remarcó Gorbacz, agregando que "la capacitación viene acompañada de distintos programas debido a que Tierra del Fuego está muy atrasada en cuanto a la incorporación de tecnología en la administración pública. Hay muchos trámites que se hacen en papel, lo que significa demoras extras de solicitudes o expedientes que ingresan por mesa de entradas. Con la tecnología que hoy hay al alcance, permitiría que todo eso se haga de manera mucho más ágil, rápida y eficiente”, finalizó el Jefe de Gabinete.  

Comentarios