Paritarias

Labrocca adelantó que “no habrá aumento salarial durante el primer semestre”

Si bien reconoció que “un aumento salarial por inflación es necesario”, el ministro de Economía, José Labrocca, advirtió que “a duras penas logramos pagar los salarios”, razón por la cual señaló que con los sindicatos del sector estatal "habrá diálogo pero no dinero".
jueves, 11 de febrero de 2016 · 12:33

El ministro de Economía José Labrocca adelantó que no habrá aumentos salariales a los empleados públicos dependientes de la Administración Central durante el primer semestre, decisión que argumentó en el hecho de que la provincia "está atravesando un año complicado en materia económica alcanzando un déficit 1.430 millones”.
 
El citado funcionario se refirió a la reunión que mantendrá  en Buenos Aires con ministros de Economía de otras provincias para preparar una reunión con  el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
 
En cuanto al aumento salarial, y en base a la conferencia  de prensa de SUTEF y un paro de ATE anunciado a nivel nacional, el funcionario dijo "habrá diálogo pero no dinero".
 
"Vamos a iniciar conversaciones con ATE y SUTEF", garantizó; pero insistió en que "la provincia no está en condiciones de dar un aumento salarial y pagarlo, en el primer semestre".
 
"Podemos discutir cualquier aumento pero no hay fondos para financiarlo”, dijo, a la vez que consideró que "tampoco podemos seguir castigando a los jubilados”.
 
Tras cuestionar que durante la Gestión Ríos "se financiaron aumentos con fondos previsionales”, Labrocca manifestó que "estamos convencidos de que un aumento salarial por inflación es necesario, pero a duras penas logramos pagar los salarios”.
 
"Sería poco serio decir que aumentemos si después no podemos pagar”, planteó el Ministro de Economía, quien subrayó que "la prioridad hoy es trabajar fuertemente en los hospitales y en las escuelas porque  las recibimos en un estado de deterioro terrible”.
 
"Así que, por lo pronto  las paritarias tendrán que esperar”, finalizó el titular d la cartera de economía.

Comentarios