“LO QUE NO HIZO LA GESTIÓN ANTERIOR LO VAMOS A HACER EN ESTA”

Contratos “Basura” bajo la lupa del gobierno

El ministro de Trabajo Claudio Carrera anticipó que el gobierno revisará los contratos temporarios en los establecimientos industriales. “Estamos siguiendo con mucha preocupación lo que está pasando. Nos preocupa la pérdida de fuentes laborales”, aseguró el funcionario.
viernes, 29 de abril de 2016 · 06:56

El ministro de Trabajo Claudio Carrera fue consultado por FM La Isla sobre la crisis en el sector industrial donde algunas fuentes hablan de 700 cesanteados.

"Estamos siguiendo con mucha preocupación lo que está pasando. Nos preocupa la pérdida de fuentes laborales”, dijo e informó la firma de un convenio esta semana con la empresa FAMAR, en el Ministerio de Trabajo. "Se reduce la jornada laboral para no perder la fuente de trabajo, el convenio se firma hasta fin de año, así que estamos siguiéndolo con preocupación”.

Remarcó que "la gobernadora está siguiendo esto de cerca”, dado que si bien la reducción de jornada laboral aplica para los empleados de planta permanente, siguen totalmente desprotegidos los trabajadores temporarios.

Con respecto a estos contratos "vamos a tomar cartas en el asunto y la gobernadora ya lo tiene decidido. El área de Trabajo está haciendo un estudio de todos los antecedentes que tenemos y consideramos que lo que no hizo la gestión anterior lo vamos a hacer en esta gestión, y vamos a evaluar todos los contratos laborales”, sentenció. der de policía, el poder de seguridad e higiene, pero jamás ha delegado el poder de las asociaciones sindicales, porque es muy complejo: hay asociaciones de primer grado, de segundo grado, federaciones, sindicatos que pertenecen a federaciones, confederaciones. Es una cosa muy compleja que la tiene que resolver el Ministerio de Trabajo de Nación y todas las provincias apoyan eso. Si no, cualquier provincia se arroga el derecho y termina como terminamos acá”, sostuvo.

Los gremios del registro estaban nucleados en la CTA, y "este decreto ratificaba un acta acuerdo entre la CTA y el Ministro de Trabajo de aquel momento, que tenía que ver con la creación del registro. La central sindical sigue actuando como tal pero no el registro. Nosotros derogamos el registro y los que lo integran”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias