DESDE TODO EL PAÍS

Veteranos de guerra brindaron un fuerte respaldo a Arcando

Tanto la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas como la de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Malvinizadora Argentina, salieron a brindar un fuerte respaldo al vicegobernador Juan Carlos Arcando “ante infundados comentarios del que fue objeto. Además, el Vicegobernador de Tierra del Fuego jamás dijo que fuera excombatiente”, aclararon desde las tres instituciones. Vale recordar que Arcando, en todos los años que lleva en la política, jamás aludió a ser veterano de guerra de Malvinas.
viernes, 29 de abril de 2016 · 07:03

Días pasados se publicó una nota donde la Mesa de Coincidencia Malvinas (MECOMA) y de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, expresaron su "repudio al vicegobernador (Juan Carlos) Arcando, por la intromisión en la política interna de organizaciones de veteranos de guerra y excombatientes y sus relaciones con el gobierno nacional”. También desmintieron que haya participado como combatiente en la guerra de Malvinas.

Ante estas declaraciones, tanto la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas como la de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Malvinizadora Argentina, salieron a brindar un fuerte respaldo al vicegobernador Juan Carlos Arcando y se solidarizaron con él.

"El señor Juan Carlos Arcando, además de ser el Vicegobernador de Tierra del Fuego, es un defensor de la Causa de nuestras Islas Malvinas y como tal propuso unificar a todos los veteranos de guerra del país”, destacan desde la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas.

Esta misma agrupación aclaró que "el señor Juan Carlos Arcando jamás se presentó ante esta confederación como veterano de guerra de Malvinas”.

Ante esta situación, "esta Confederación repudia todos los comentarios y mensajes expresados y agradece el enorme apoyo a la causa y a la problemática de todos los veteranos de guerra y sus familias”.

En tanto desde la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires se pronunciaron con un comunicado del mismo tenor y manifestaron que "quiere brindar su apoyo al Vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando, por los agravios recibidos por Internet, redes sociales y otros medios de comunicación”.

Asimismo aclaran que "el señor Juan Carlos Arcando jamás se presentó ante nosotros como Veterano de Guerra de Malvinas” y que "todas las veces que estuvo en la Comisión de nuestra institución, fue para brindar apoyo y colaborar con la Causa Malvinas, extendiendo dedicación ante las distintas problemáticas de los Veteranos de Guerra de Malvinas de todo el país y sus familias”.

Para finalizar, los veteranos bonaerenses manifestaron que "expresamos nuestro repudio a todos los falsos comentarios que se publicaron sobre el Vicegobernador”.

Apoyo "incondicional” al vicegobernador Arcando

En tanto desde la Unión Malvinizadora Argentina, el joven Luciano Rodrigo Moreno salió a respaldar al Vicegobernador.

"Me parece una falta de respeto a Juan Carlos Arcando y un desconocimiento grosero de su historia de vida, el agredirlo de la manera que se lo hizo, siendo él a una persona que, como demostré, activamente trabaja por la causa y apuesta a jóvenes malvineros sin pedirle afiliaciones, votos, o cualquier otra cosa, cosa que sí hacen otros, muchos de los cuales aún brillan por la ausencia de su apoyo o crítica a nuestro extenso trabajo”.

Luciano Rodrigo Moreno compartió que "no veo constructivo ni positivo generar críticas sin tratar de aportar propuestas que busquen superar los defectos motivo de observación, y porque también creo que hacer esa actividad estéril e inservible en repetidas oportunidades puede generar que otros crean que uno tiene esas características, es que propongo para un futuro”.El joven animó a "debatir públicamente las ideas constructivas para Causa Nacional y dirimir las cuestiones internas donde corresponda, las problemáticas internas que puede traer el trabajo conjunto o separado, por el mismo objetivo; incluso puede crearse un órgano equidistante de los intereses de cada sector, donde se el debate de estas cuestiones domésticas”.

Comentarios