Luego del reclamo de los Gobernadores patagónicos

Tarifa de gas: Tope del 400% para la Patagónia

Luego de la reunión mantenida entre gobernantes patagónicos con el Ministro del interior Rogelio Frigerio y el Ministro de energía José Aranguren, el Gobierno Nacional decidió poner un tope a la tarifa de gas en las provincias de la Patagónia esto fue el resultado de los reiterados reclamos que realizaron los mandatarios del sur argentino.
martes, 24 de mayo de 2016 · 09:25

El gobierno nacional anunció luego del encuentro mantenido con los mandatarios provinciales que los incrementos en el servicio de gas en las provincias patagónicas solo tendrán un tope de 400%, luego de las quejas de los gobernadores patagónicos en un encuentro en Buenos Aires con los funcionarios nacionales. 

Este tope está en línea con otros incrementos registrados en el país, que no superaron el 400% para los consumos residenciales


 El ministroAraguren dejó en claro que el gobierno mantiene el esquema para los comercios y las Pymes, para que el 50% del aumento dispuesto en las tarifas de gas pueda ser abonado en cuotas entre los meses de octubre de este año y marzo del 2017, y entre octubre del 2017 y marzo del 2018, períodos en los que baja la demanda del fluido.


En Santa Cruz un Juez Federal se pronunció en el mismo sentido que en Chubut- Aranguren adelantó que desde el gobierno nacional "vamos a defender ante la Justicia nuestra posición" a favor del aumento.

Aranguren subrayó que hasta el momento, el Poder Ejecutivo "no recibió ninguna notificación" de parte de la justicia sobre el tema.


En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Chubut, Mario Das Neves, de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de La Pampa, Carlos Verna.

También fueron de la partida los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; de La Rioja, Sergio Casas; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Oscar Peppo; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Catamarca, Lucia Corpacci.

Fuente: (Télam)

Comentarios